El Zamora demostró que es un firme candidato al ascenso al demostrar su músculo en Soria superando al Numancia B por uno a tres. Precisamente los sorianos han cortado una buena racha de resultados ya que hacía veinticuatro partidos que no perdían en su casa. Por parte del Zamora su entrenador David Movilla cumplía un año al frente del equipo. Sentenciaron rápido los visitantes.

A los quince minutos Dani Hernández hizo una jugada personal llegando hasta línea de fondo y su pase fue rematado al fondo de la red por Sergio García. Tres minutos después de nuevo Sergio García. Doblete para el jugador del Zamora. Jugada personal del delantero del Zamora que de nuevo superaba a Jara.

Tan sólo necesito treinta minutos el equipo de Movilla para sentenciar el partido. Valentín remató a gol un centro desde la derecha. Se notó la personalidad del equipo visitante y la veteranía de sus jugadores. Y es que pese a los tres goles, tuvieron otras tantas ocasiones asediando el área del Numancia B. Lo cierto es que el equipo de Pablo Ayuso pecó de falta de personalidad sobre el césped. Tímidamente se acercaron al campo rival pero no generaron el peligro suficiente para hacer mella a la portería de Villanueva. No tuvieron fútbol los sorianos.

No desplegaron el juego que Pablo Ayuso pretendía como reconoció más tarde. El Zamora con golpes de calidad supo llevarse el gato al agua sin apenas despeinarse, esta primera parte fue un monólogo del equipo visitante que no pasó apuros en ningún momento de los cuarenta y cinco minutos. Ordenados y sin perder el sitio supieron maniatar a los rojillos. Supieron leer el partido con la veteranía de sus jugadores.

Tras el descanso el Zamora bajó el pistón, sirvió para que el Numancia B diera un paso al frente y se atreviera a hacer más cosas. De estas llegó el gol de Raúl Hernández. Un saque de esquina de Abel fue rematado por el jugador local. Los sorianos pensaron que con ese tanto estaban metiéndose en el partido y en cierto modo así fue, si bien el Zamora supo replegar y economizar fuerzas debido a que tiene un partido entre semana.

Así las cosas los de Ayuso no inquietaron más la portería de Villanueva. El Zamora realizó sus cambios para evitar males mayores, frenando en todo momento las tímidas acometidas del Numancia B. Aún con los cambios, Ayuso quiso dar más presencia a los suyos con el balón en el centro del campo, pero el Zamora se dedicó entonces a realizar contra que hacían pensar en que el cuarto podría llegar aunque finalmente no fue así.

Alternativas de ocasiones para el Zamora por mediación de sus delanteros y llegadas por banda que hicieron trabajar más de la cuenta a la defensa soriana. Es el equipo rojillo un conjunto en proceso de desarrollo y es que muchos de sus jugadores son jugadores que han subido de categoría desde la División de Honor. Ello no quita el mérito del Zamora pues, tras los buenos fichajes de este verano, ha demostrado que es uno de los firmes candidatos a jugar la promoción de ascenso o subir de categoría por mérito propio. El líder demostró porque está encaramado en lo más alto de la clasificación y porque tan sólo ha empatado un partido, ganando siete de los ocho disputados.

El Numancia se sitúa sexto pese a las novedades que ha tenido esta temporada y es que será difícil repetir la gesta que la temporada pasada lograron los hombres dirigidos por Alex Huerta.

En la próxima jornada el Zamora descansará en el campeonato liguero. El Burgos Promesas, el otro equipo invicto del grupo, y el Salamanca B son los dos únicos conjuntos que podrían disputarle el liderato a los rojiblancos.