Fran García y Brittany McPhee -entrenador y jugadora del Quesos el Pastor- acudieron a la rueda de prensa previa al partido de hoy sábado frente al Spar Citylift Girona (18.00 horas, Ángel Nieto) sabedores de la dificultad del reto que se les presenta en la segunda jornada de la Liga Femenina, en el que será el estreno del equipo en casa frente a la afición naranja. El equipo local deberá disputar la victoria contra el vigente campeón de la liga y de la Supercopa de España, un todopoderoso Girona que exigirá al Zamarat mostrar la mejor de sus versiones para, al menos, llegar con opciones al último cuarto.

Contrario a lo que se podría presuponer en un primer momento, García no cree que el inicio de la temporada sea el mejor momento para enfrentarse al Girona: "Hubiera sido mejor que acudieran al Ángel Nieto en una semana en la que tuvieran Euroliga y llegaran con menos días de descanso".

Asimismo, quiso recalcar el nivel del rival con el que jugarán la tarde del sábado: "Es el equipo más fuerte de la competición, duro, con posiciones tops en todas las posiciones -acaba de llegar la estadounidense Brittney Sykes- y en el que las opciones de victoria pasarán por presentar un partido duro en defensa, impedir que salgan limpias de cualquier bloqueo, dominar el rebote y no conceder segundas oportunidades".

La escuadra naranja recupera esta semana a la pívot Quinn Dornstauder, quien tras una primera semana de trabajo se trasladó a Estados Unidos con su selección. García especificó que, a pesar de que la jugadora está en condiciones físicas para disputar el encuentro -más allá del "jet lag"-, ha decidido otorgarle un periodo de adaptación.

Por su parte, Brittany McPhee, flamante MVP de la primera jornada tras anotar 20 puntos y cazar 13 rebotes frente al IDK Gipuzkoa , restó mérito al galardón conseguido y especificó en un más que entendible castellano "que a pesar de la emoción por haber sido elegida MVP, el objetivo sigue siendo trabajar para conseguir enlazar más victorias. Sabemos que la temporada es muy larga y durante esta semana hemos estado focalizadas en el partido del sábado".