El club de fútbol femenino Amigos del Duero realizó ayer su puesta de largo en la Ciudad Deportiva. Todas las categorías del club amarillo se dieron cita en las instalaciones municipales para realizar la presentación de la temporada y posar para la correspondiente foto oficial. Alrededor de un centenar de niñas y jóvenes participaron en la presentación del único equipo de fútbol femenino de la ciudad de Zamora.

De cara a la presente campaña (2019/2020), el Amigos del Duero encara uno de sus retos más ambiciosos de su historia. Su primer equipo, entrando por Nacho Merino, está en disposición de ascender a Segunda División. Un objetivo que el pasado curso rozaron con los dedos tras finalizar segundas en la Liga Gonalpi. Por el momento, las amarillas han comenzado de forma inmejorable tras derrotar a domicilio 0-4 al Universidad de Burgos.

Con este objetivo en el horizonte, mañana el equipo zamorano recibe en la Ciudad Deportiva (11.30 horas) a uno de los huesos de la competición, el Ponferradina. Las bercianas son uno de las escuadras llamadas, al igual que la temporada pasada, a luchar por el ascenso. De hecho fue el único equipo que logró sacar algo positivo en su visita a Zamora.

La formación leonesa mantiene la base que tan buen papel realizó el curso pasado. Las de Merino son conscientes de esta circunstancia y no quieren verse sorprendidas por sus rivales, quieren mandar sobre el terreno de juego desde el minuto uno.

El entrenador pretende que la Ciudad Deportiva sea un fortín y no hay mejor manera de hacerlo público que ganando a uno de los rivales directos en la lucha por el ascenso. El míster recupera a Vanesa este fin de semana, mas no podrá disponer de Fariza y Jasmi