El Zamora llega a la octava jornada de liga como líder invicto y en solitario del grupo VIII. Seis victorias y un empate la han granjeado un total de 19 puntos con 14 goles a favor y tan solo 3 en contra. Este gran inicio del conjunto rojiblanco le ha servido para confirmar un curso más la vitola de favorito al ascenso. Asimismo, estos primeros encuentros han sido esclarecedores en cuanto al plan de David Movilla, que en menos de diez partidos ya dibuja un once claro y revela alguna que otra sorpresa.

En los siete choques ligueros, el entrenador vasco ha utilizado un total de 18 jugadores de los 22 jugadores de la primera plantilla (siendo uno de ellos el lesionado Fran Perrini). De acuerdo con el número de minutos jugados este es el once más utilizado por David Movilla: Villanueva; Parra, Asiel, Piña, Coque; Carlos Ramos, Juanan, Vallejo; Escudero, Rubiato y Dani Hernández. De esta alineación, los seis primeros han jugado los 630 minutos disputados hasta ahora. Y solo "El Marine" y Juanan (que desde la segunda jornada ha sido titular indiscutible con pleno de minutos) no han concurrido en todos los choques de esta liga.

Desde el banquillo destacan como revulsivos el canterano Pablo Zotes (5 partidos entrando desde el banquillo) y el ariete Valentín (4). Vallejo completa el podio de jugadores que suman más participaciones desde el banco, si bien es cierto que el resto de choques los ha disputado desde la partida, por lo que su rol ha sido más de "comodín" que de revulsivo. Este "box to box", aplicado tanto en tareas defensivas desde el pivote o el interior como gran llegador, suma un total de 371 minutos esta campaña 19/20.

Siguiendo con el apartado de sustituciones, cabe destacar que el delantero centro Borja Rubiato ha sido el jugador de campo que más veces ha visto su número en la tablilla del cuarto árbitro. El ariete -de 34 años de edad- ha sido cambiado en los cinco partidos que ha disputado de titular. Igualmente, salió 12 minutos como suplente en el encuentro que el Zamora derrotó al Becerril.

Garban es otro de los casos curiosos de este inicio de curso. Aunque en términos absolutos no ha jugado demasiado debido a su lesión (178 minutos), sí que lo ha hecho en términos porcentuales. El extremo salmantino ha disputado un 70% de los minutos que ha estado disponible para el Zamora. Por otro lado, los más perjudicados por las decisiones de David Movilla han sido Sergio García (97 minutos en 3 partidos), Raúl Álvarez (28' en 3 partidos) y Julio Rodao (15' en 1 partido).

Por último, el técnico vasco todavía no ha dado bola a Lluís Andreu -cuyo estatus de portero suplente hace suponer que solo jugará si Jon Villanueva sufre alguna lesión- y Rasines, el lateral ha estado lesionado varios encuentros y todavía no ha encontrado acomodo en el equipo rojiblanco. Por su parte, Anzola -el defensa venezolano-está a la espera de formalizar su documentación