Fran García y Brittany McPhee -entrenador y jugadora del Quesos el Pastor- acudieron a la rueda de prensa previa al partido de este sábado frente al Spar Citylift Girona (18.00 horas, Ángel Nieto) sabedores de la dificultad del reto que se les presenta en la segunda jornada de la Liga Femenina, en el estreno en casa frente a la afición naranja. El equipo local deberá disputar la victoria contra el vigente campeón de la liga y de la Supercopa de España, un todopoderoso Girona que exigirá al Zamarat mostrar la mejor de sus versiones para, al menos, pelear por la victoria.

Contrario a lo que se podría presuponer en un primer momento, García no cree que el inicio de la temporada sea el mejor momento para enfrentarse al Girona: "Hubiera sido mejor que acudieran al Ángel Nieto en una semana en la que tuvieran Euroliga y llegaran con menos días de descanso". Asimismo, quiso recalcar el nivel del rival con el que jugarán la tarde del sábado: "Es el equipo más fuerte de la competición, con la mejor plantilla y en el que las opciones de victoria pasarán por presentar un partido duro en defensa, impedir que salgan limpias de cualquier bloqueo y no conceder segundas oportunidades".

Por su parte, Brittany McPhee, flamante MVP de la primera jornada, restó mérito al galardón conseguido y especificó en un más que entendible castellano "que a pesar de la emoción por haber sido la mejor jugadora del inicio de liga, el objetivo sigue siendo trabajar para conseguir enlazar más victorias".