Si Leo Álvarez monta un circo le crecerían los enanos. El entrenador del Rutas del Vino ha vuelto a sufrir un duro revés en su planificación después de que se confirme que la lesión que el central Raúl Maide sufrió ante el Ciudad de Málaga en el partido de Copa del Rey es un esguince de rodilla que "le tendrá fuera de los terrenos de juego entre 2 y 4 semanas", según confirmó el técnico del Balonmano Zamora. Este nuevo inconveniente se suma a la contusión en la rodilla que sufrió Octavio -provocándole una rotura de menisco- en el primer partido y que, desde entonces, le tiene alejado del parqué. Leo Álvarez también confirmó, en la rueda de prensa previa al partido de este sábado ante el BM Alcobendas (20.30 horas, Ángel Nieto), que por el momento el diagnóstico definitivo de Octavio Magadán es "reservado" y "no se descarta la operación". En cualquier caso, parece más que claro que "Los Guerreros de Viriato" estarán bastante tiempo sin sus directores de juego, algo que indefectiblemente resentirá el juego del equipo.

Ahora, la única alternativa pura a la posición de central es Iñaki. El veterano jugador, de 42 años de edad, no es una garantía a 60 minutos. Álvarez especificó que el equipo probará alternará en la posición con Dalmau y Jortos, quienes deberán asumir la responsabilidad de comandar el juego pistacho. La opción de jugar con dos pivotes también se está contemplando por parte de la dirección técnica.

Para más inri, la formación local no podrá contar con el extremo Ramiro y el pivote Gastón Mouriño la semana del 20 al 27 de octubre al haber sido convocados por la Selección Argentina para disputar un Cuatro Naciones en Argentina en el que también participarán España B, Rusia y Polonia. Leo Álvarez deberá apañárselas sin estos dos jugadores, amén de las lesiones de Octavio y Maide, en los encuentros ante Puerto Sagunto (Copa del Rey) y Sarriá (División de Honor Plata).