El Innova Chef estrenó este miércoles su casillero de victorias en la actual temporada tras imponerse con autoridad a un Algeciras que, salvo en el primer cuarto, siempre fue a remolque, aunque en los últimos minutos supo alargar el partido para mantenerse vivo sin demasiado éxito. Fue una victoria basada en un gran derroche físico en defensa de los jugadores de Saulo Hernández, que compensaron su falta de efectivos con una gran intensidad imprimiendo un ritmo al partido que el Algeciras no pudo aguantar.

La visita de los zamoranos al Algeciras no pudo ser más fructífera, pues los de Hernández Bris cuajaron un gran encuentro y se llevaron los puntos del Campo de Gibraltar gracias a la actuación coral con las importantes aportaciones de Walter Junior Cabral (22 puntos, 12 rebotes), Samar Ziga (15 puntos, 8 rebotes) y Anthony Libroia (15 puntos).

A la tercera jornada de Liga regular ambos equipos llegaban tras perder sus anteriores encuentros. Innova Chef de Zamora cayó en el debut por 79-55 ante Bodegas Rioja Vega; y el pasado sábado ante Igualatorio Cantabria Estela por 64-80. El primer cuarto fue de lo más sorprendente, con una apuesta por un baloncesto ofensivo que dejó boquiabiertos a propios y extraños. Además, la proposición de ataque, ataque y más ataque fue de alguna manera mútua, si bien el Algeciras estuvo algo más fino que Zamora. Tanto fue así, que los 10 primeros minutos se cerraron con un ´americano´ 30-26 campeando en el electrónico.

Los pupilos de Saulo Hernandez Bris salieron bien, aunque la primera ventaja más o menos clara fue para el Enerdrink UDEA (6-2) gracias a un triple de Kalinicenko. Las canastas se sucedían desde todos los ángulos, y en cinco minutos el electrónico reflejaba un esclarecedor 19-13. En los gaditanos, sin ir más lejos, Newby se adjudicó cinco asistencias en ese tramo. Ante la tesitura del CB Zamora, el ala pívot madrileño Walter Cabral tomó el mando de las operaciones en pista contraria, y tras una serie de puntos consecutivos atacando bien el aro, acercó a su equipo para terminar el primer cuarto solo cuatro por debajo.

Un triple de Unai Mendicote abrió el fuego en el segundo acto, y precisamente tras otro tiro anotado por la joven promesa, el Innova Chef se puso por primera vez por delante (35-36). Cabral y Libroia, bien en la botella, aumentaron la renta momentáneamente. La energía y el acierto en los rebotes de Walter Cabral, hasta ocho en esos primeros 20 minutos, facilitaron las cosas a un Zamora muy entonado en el Pabellón Juan Carlos Mateo. La otra clave para llegar al intermedio con las mejores sensaciones fue el trabajo defensivo sobre el alero lituano Kalinicenko, que se apagó en ataque en el segundo cuarto después de los 13 puntos anotados en el anterior periodo.

De ese mejor juego coral de Zamora, con más puntos de Christopher Iza, Walter Cabral y un acertado Mads Bonde, el paso por vestuarios arribó con un magnífico 38-46, ocho puntos de ventaja tras dejar a Algeciras anotar apenas ocho puntos en el segundo cuarto. Las fuerzas se emparejaron más tras la reanudación, pero Zamora conservaba bien su ventaja gracias a los tiros de Samar y Anthony Joseph.

Enerdrink UDEA, con un triple de Kalinicenko, se puso a ocho puntos, pero de nuevo Samar Ziga y el omnipresente Walter Junior secaron a los algecireños estableciendo la máxima diferencia (45-58). Los de Javier Malla espabilaron y reaccionaron, esta vez con más contundencia, y un parcial de 4-0 les hizo recobrar la fe. No obstante, los castellano-leoneses no se amilanaron y desde los tiros libres solidificaron su ventaja con el 51-62 al final del tercer cuarto.

La presión por haber perdido los dos primeros partidos del curso, en ambos lados, se hizo notar en el último cuarto. Costaba más anotar, y aunque la pelota circulaba a buen ritmo por el perímetro, las muñecas se enfriaron en ambos lados. Ejim y Kelly cogieron la responsabilidad de mantener a flote a los del Campo de Gibraltar, y en los cinco primeros minutos de periodo hicieron menguar peligrosamente la ventaja (-6). Los zamoranos reaccionaron silenciando el pabellón con un triplazo de Samar, el mejor de la segunda parte y relevando a Walter en los instantes calientes.

Quedaban menos de 3:30 y quién si no, Kalinicenko, volvió a dar alas a los suyos con un triple. Innova Chef pidió tiempo muerto. Walter y Villamil, con 4 puntos consecutivos, enfriaron el partido de nuevo. A menos de dos minutos se llegaba con diez de ventaja para los zamoranos (64-74), un buen colchón para afrontar los instantes finales a cara de perro. Las cosas se pusieron feas por el festival anotador de Ejim, que se embolsó siete puntos seguidos y dejó el 71-74 a 11 segundos del final, con posesión zamorana.

Dos tiros libres convertidos por Anthony Libroia en el momento decisivo lo dejaron visto para sentencia, pero Kalinicenko, con otro triple, volvió a crear dudas. Disipadas definitivamente en un mate de Beltrán que cerró con el 74-78 final.