Con una sonrisa en la cara, fruto de la ilusión con la que afrontan esta temporada tan especial para ellos, los jugadores de la Unión Deportiva Bovedana aprovecharon los prolegómenos del duelo de la última jornada en la Regional de Aficionados para realizar la foto de familia del equipo con el que debuta en esta categoría. Un estreno que convierte a este bloque de jugadores en el orgullo de su pueblo, un municipio enormemente vinculado a la plantilla que dirige Sergio Castro.

Muy pocos de los hombres que aparecen en la foto oficial de esta temporada no son conocidos en Bóveda de Toro. El "novato" de la liga autonómica, una competición en la que hace frente a clubes mucho más grandes, cuenta con cerca de un 80% de jugadores locales, siendo todos del pueblo o de la zona colindante. Un grupo con pocas incorporaciones (los atacantes Mario, Carlos y Jorge Santos, así como su técnico) cuya principal baza es su identidad e ilusión por afrontar cada partido.

Nadie en el municipio zamorano es ajeno al proyecto que durante años convirtió a la Unión Deportiva Bovedana en uno de los equipos punteros de la provincia. Un trabajo con Hugo Calvo al frente que tuvo su punto álgido el pasado verano con un ascenso nacido de la apuesta por jóvenes jugadores zamoranos sin hueco en otras escuadras. Una filosofía que no ha variado mucho pues, además de la continuidad de muchos de sus hombres, los fichajes no han hecho subir la media de edad del plantel muy por encima de los 25 años.

El desparpajo, las ganas y la vinculación con el escudo han hecho de la Unión Deportiva Bovedana el equipo que es hoy en día, notándose también en el campo ese trabajo de años previos en la cantidad de automatismos que su once realiza eficazmente en cada partido. Especialmente en casa, donde los de Sergio Castro han sumado dos victorias importantes que acercan un poco más el objetivo de la permanencia.

Pese a todo, en la Unión Deportiva Bovedana nadie se resiste al cambio. El club espera que este equipo que es el orgullo de su pueblo, sea la primera piedra de un camino que lleve a la entidad a mejorar en sus diferentes áreas y a asentar a la entidad en categoría regional. Una meta que esperan lograr para corresponder el apoyo de instituciones y patrocinadores.