El Rutas del Vino, Balonmano Zamora, se verá obligado a retrasar la segunda eliminatoria de Copa -en la que recibe al conjunto de Asobal Puerto Sagunto- debido a que en la fecha establecida por la Federación -miércoles 16 de octubre- el conjunto valenciano viaja a Barcelona para disputar un partido de liga regular, ya que el Barça disputa el siguiente fin de semana un partido de Copa de Europa. Es decir, el Balonmano Zamora jugará la siguiente fase de la XL Copa del Rey el miércoles 23 de octubre, una semana después que el resto de conjuntos, obligado por el compromiso europeo del Barcelona.

De esta manera, se reeditará la semifinal del último play-off de ascenso a Liga Asobal, en la que el Puerto Sagunto -que jugaba en su pabellón- derrotó ampliamente a la escudra dirigida por Leo Álvarez.

Los seis peores equipos de la Liga Asobal de la pasada temporada y los dos recién ascendidos defenderán su jerarquía ante ocho conjuntos pertenecientes a la División de Honor de Plata en la segunda ronda de la Copa del Rey de balonmano, sorteada ayer en presencia del presidente de la federación española, Francisco Blázquez.

Exentos de la primera ronda, el Frigoríficos del Morrazo, el Balonmano Benidorm, el Helvetia Anaitasuna, el Quabit Guadalajara, el Liberbank Cantabria, el Viveros Herol Nava y el Ángel Ximénez Avia Puente Genil debutarán en la Copa del Rey el próximo 16 de octubre, a domicilio.

Así, la Unió Esportiva Sarria ejercerá de anfitriona ante el Frigoríficos del Morrazo. El Bordils competirá como local ante el Balonmano Benidorm. Alcobendas acogerá el duelo entre el equipo de su localidad y el Helveitia Anaitasuna. El Cajasur Córdoba, por su parte, recibirá al Quabit Guadalajara.

Zamora Rutas del Vino-Fertiberia Puerto Sagunto, Vestas Alarcos Ciudad Real-Liberbank Cantabria, Acanor Atlético Novás-Viveros Herol Nava y Cisne Colegio Los Sauces-Ángel Ximenez Avia Puente Genil son los otros emparejamientos de esta segunda ronda de la Copa del Rey de balonmano. EFE