El Innova Chef estrenó este miércoles su casillero de victorias en la actual temporada tras imponerse con autoridad a un Algeciras que, salvo en el primer cuarto, siempre fue a remolque, aunque en los últimos minutos supo alargar el partido para mantenerse vivo sin demasiado éxito. Fue una victoria basada en un gran derroche físico en defensa de los jugadores de Saulo Hernández, que compensaron su falta de efectivos con una gran intensidad imprimiendo un ritmo al partido que el Algeciras no pudo aguantar.

Tras un primer cuarto en el que el UDEA llegó a distanciarse a ocho puntos, el CB Zamora comenzó a presionar sobre la salida del balón de su rival, aplicando al mismo tiempo una enorme intensidad defensiva que le permitió, en cuatro minutos tomar la delantera por primera vez con 35-36. Por su parte, Algeciras no tenía el acierto en el lanzamiento del primer cuarto, y el equipo zamorano alcanzaba los ocho puntos de ventaja para irse al descanso.

Algeciras intentó frenar al CB Zamora con una defensa en zona que le sirvió de poco y los zamoranos mantuvieron ventajas cercanas a los diez puntos con los que alcanzó el último cuarto. Los nervios acosaron al equipo andaluz y el partido se complicó bastante por ambas partes. Del intercambio de fallos salió beneficiado el Algeciras que logró entrar en los últimos tres minutos a solo cinco puntos en el marcador (63-68).

El Innova Chef volvió a distanciarse a diez puntos, pero el UDEA no se dio por vencido y aprovechó varios fallos del CB Zamora para acercarse a 71-74 aunque ya sólo faltaban 11 segundos en los que Libroia acertó con dos tiros libres, los andaluces acertaron con un triple, pero Beltrán no perdonó en la contra que cerraba el partido con 74-78.