Mucho antes de lo que cabría esperar y después de poco más de medio año desde que se trasladó a entrenar a Italia, la zamorana Alba Abollo ha comenzado a sumar éxitos en las competiciones del país transalpino, concretamente ha sumado ya tres medallas en el Campeonato de Italia de Doma con los caballos de la cuadra Fonte Abeti a la que se incorporó en el pasado mes de enero.

La zamorana participó durante la pasada semana en el Nacional italiano que se disputó en Casale San Nicola, en Roma, alcanzando la medalla de oro con Estoso de Fonte Abeti, en la categoría de 4 años y con Dorado, en 5 años. Y también sumó una medalla de plata en 6 años con Claudia que e convirtieron en una de las grandes triunfadoras del campeonato. Inició su participación en 6 años con un primer puesto con un porcentaje de 79.600; igualada con otros dos binomios italianos.

Dominó con autoridad la primera prueba de 5 años con Dorado (83.600%) a más de dos puntos del segundo clasificado. Y también logró la victoria en la primera prueba de 4 años con Estroso (87.800). En la segunda prueba de 6 años, Abollo se quedó en 82.600 en el segundo puesto, pero se resarciría en la segunda de 5 años voviendo a vencer con 85.400 y cuatro puntos de ventaja. Y en 4 años mejoró su nota en la segunda prueba con 89.200.

En la clasificación final de 6 años fue superada por Feliana montada por Alice Redaelli que alcanzó un 165.600, por 162.200 de la zamorana. En 5 años, su victoria final fue también clara con 6 puntos de porcentaje por delante de Crisanna de Laura Pedrina. Y en cuatro años terminó también en el primer puesto con 177.000%, ocho puntos más que Evelyn de Fonte Abeti que montó Lucía Berni. En esta división, el español Alfonso Palomares, compañero de Abollo en Fonte Abeti, fue tercero, con Elektra.