El intenso calor, el nerviosismo del primer partido y un cierto contagio del juego del rival hicieron que el ZRC le costara entrar en el partido y desplegar un juego en el que se sintiera cómodo, cosa que no llegó a conseguir del todo a pesar de que logró de manera constante que el juego no saliera del campo del rival. Con el balón intentaba una vez y otra vez entrar golpeando al paquete de delanteros de Plasencia siendo pocos los réditos que obtuvo hasta que empezó a combinar el juego de delantera con el de tres cuartos.

En las fases estáticas fue donde los zamoranos si demostraron un dominio más claro ganando todas sus "melés" y robando algunas de ellas. En las "touch" también el domino fue muy superior ganando casi todas ellas pero no pudo sacar todo el jugo que se esperaba, ya que los zamoranos necesitan seguir puliendo conceptos como los "maul" y los apoyos.

La línea de tres cuartos realizó un buen trabajo defensivo con una buena colocación para facilitarse al máximo el placaje y el apoyo defensivo.

Con dos ensayos en cada parte y todos ellos transformados el ZRC se llevó el partido en el último paso de esta pretemporada dejando un buen sabor de boca para el inicio de la liga el próximo sábado frente al Salamanca R.C. en el que también será el partido de ida de la Copa Vacceos y Vetones. Será una dura prueba para el "Quince del Carnero" ya que los charros se han reforzado muy bien de cara a esta temporada con algunos de los integrantes del desaparecido ADUS.