El Perfumerías Avenida salmantino es el primer líder de la Liga Dia femenina de baloncesto 2019/2020 tras ganar ayer al Mann-Filter Casablanca zaragozano por un rotundo 74-45, mientras la victoria ante IDK Gipuzkoa (66-76) lograda el sábado por el Quesos El Pastor le sitúa el la cuarta posición tras el Open Day celebrado durante el fin de semana en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza.

El cuadro salmantino lidera la tabla empatado a puntos con RPK Araski, Spar Citylift Girona, Quesos El Pastor, Ciudad de los Adelantados, Cadí La Seu y Lointek Gernika Bizkaia, que también comenzaron con victoria. En el último partido de la jornada inaugural, el Perfumerías Avenida pasó por encima del Mann-Filter, que llegó muy corto de efectivos a la primera jornada. Kristine Vitola, con 24 de valoración, fue la mejor del cuadro salmantino.

Segundo se coloca el RPK Araski, verdugo también ayer del Embutidos Pajariel Bembibre por 67-42. El actual campeón, el Spar Citylift Girona, ganó el sábado al Valencia BC por 67-52 y se sitúia tercero en el arranque.e

Quesos El Pastor deberá afrontar ahora un calendario bastante adverso, lo que da un gran valor a la victoria lograda el sábado ante un IDK llamado a ser un equipo de la mitad alta de la clasificación. El próximo rival será un Girona que, además de ser el vigente campeón de Liga, viene de imponerse a Perfumerías Avenida en la Supercopa de España. A continuación llegarán Ensino, Araski y Campus Promete.

El partido contra Girona será el sábado a las 18.00 horas en el Angel Nieto.