El Quesos El Pastor ha inciado su participación en la Liga Femenina con una brillante victoria frente al potente IDK Gipuzkoa tras un partido de diversas alternativas en el que las zamoranas jugaron mucho mejor los momentos decisivos.

Ya dejó muy claras sus pretensiones el equipo zamorano en el primer cuarto en el que ya consiguió ligeras ventajas sobre el conjunto de San Sebastián e incluso cerraba el parcial por delante con 21-22. Sin embargo, el IDK despertó en el segundo periodo y comenzó a imponer su poderío en el juego interior hasta llegar a distanciarse a 14 puntos tras un parcial de 10-0.

El momento clave del encuentro se produjo tras la reanudación del partido cuando Gipuzkoa encontró una enorme laguna que permitió recuperarse al Quesos el Pastor con un parcial de 1-12 que equilibró el marcador hasta el minuto 35 cuando tras un robo de Cornelius, el Zamarat se puso por delante y con una gran exhibición ofensiva de Brittany McPhee ya fue inalcanzable para su rival hasta finalizar con un 66-76 que demuestra el nivel que este equipo naranja puede alcanzar en esta liga.

El Quesos El Pastor saltó a la cancha en la misma tónica que había mostrado durante la pretemporada, como un equipo incómodo para su rival y muy eficaz en ataque. Y tras unas primeras ventajas del IDK, las naranjas comenzaron a coordinar su juego para tomar la iniciativa en el marcador con un triple de Gala Mestres. El Gipuzkoa no bajaba la guardia y lograba recuperar la igualada a 15 puntos en el minuto 7 e incluso se situaba por delante con el primer triple del recital que darían las jugadoras vascas hasta el descanso, esta vez de la norteamericana Kraker (18-17).

McPhee era la encargada de meter el miedo en el cuerpo al IDK y lo hacía anotando tanto en juego como en tiros libres y el Zamarat cerraba el primer cuarto por delante con 21-22.

Azu Muguruza ajustó sus sistemas de cara al segundo cuarto, y el Quesos El Pastor comenzó a acusar la lógica descoordinación que es normal que surja a estas alturas de la temporada. Ahora era Aleksis Snezana la que hacía daño desde el perímetro hasta sumar tres triples y quince puntos en su casillero personal.

El Quesos El Pastor se estancó en los 31 puntos y un parcial de 10-0 llevó al equipo donostiarra a su máxima ventaja con 45-31 tras una canasta de Laura García Salinero. Afortunadamente, Gala Mestre llegó al rescate en el momento oportuno y con un triple suyo y otra canasta de Cornelius el encuentro se fue al descanso con 47-37.

Fran García consiguió mentalizar a sus jugadoras de que la clave del encuentro estaba en frenar el tiro exterior del IDK que tanto daño le había hecho hasta entonces, aunque Ariel Edwards se encargó de anotar dos canastas dentro de la pintura tras reanudarse el encuentro, pero ahí se frenó la marcha del equipo donostiarra. McPhee y Felixova comenzaron entonces a machacar el aro contrario ante un rival que ya no encontraba posiciones para lanzar triples y que en el juego interior se encontraba con un rival más combativo que sobrado en centímetros.

Y el partido tuvo su punto de inflexión con un parcial de 1-12 que permitió al Quesos El Pastor entrar de nuevo en el partido y afrontar el último cuarto con el marcador equilibrado.

No hubo reacción vasca porque el Zamarat se mantuvo muy sólido en defensa y con 62-62 y cuatro minutos por delante, Cornelius robó un balón, Gala Mestres capturó un rebote providencial y Azu Muguruza tuvo que soliciar un tiempo muerto a la desesperada con 62-66, pero la entrenadora del IDK no encontró la forma de parar a la norteamericana Brittany McPhee que asumió la responsabilidad y sus penetraciones continuaron siendo letales y llevaron al Quesos El Pastor a una victoria que vale su peso en oro pensando en cómo se pondrá el calendario en las próximas jornadas en las que habrá que medirse con los equipos más fuertes de la Liga.