Triunfo merecido del Villaralbo en su visita al Vicente del Bosque de Salamanca. Los visitantes fueron superiores al Navega y suman por primera vez dos victorias seguidas y la primera lejos de casa que le permite comenzar a tomarle la medida a la Liga.

El partido empezó con un Navega fuerte, llevando el peso del encuentro durante los primeros veinte minutos. A partir de aquí, el Villaralbo entró en el choque y la contienda se igualó en cierta medida. El conjunto zamorano, de menos a más, dominó a su rival hasta el final del primer tiempo pero no pudo materializar ninguna de las ocasiones que tuvo.

Tras la reanudación del partido, el encuentro siguió por el mismo camino que había cogido en el último cuarto de hora de la primera parte. Los visitantes calmaron el encuentro y controlaron el ritmo con posesión y transiciones rápidas y, de hecho, no tardaron en ponerse por delante.

En el minuto 14 de la segunda mitad, Chechi, con un cambio de juego desde la banda derecha, ponía un balón perfecto para que Noel, encarara a su defensor en el "uno contra uno" e hiciera el primer tanto del choque. A partir de aquí, el control visitante se hizo aún mayor y las opciones del Navega se redujeron a arreones, contraataques y jugadas a balón parado que, por suerte visitante, no acabaron en buen puerto.

Metidos en la última media hora de juego, el Villaralbo siguió defendiéndose con el control del balón y eliminó cualquier posible acción peligrosa de un conjunto local que veía cómo las opciones de puntuar se le evaporaban con el paso de los minutos.

Ya en la recta final, con un Navega intentándolo a la desesperada, el Villaralbo sentenció. Una jugada elaborada de los visitantes acabaría con un pase filtrado de Cepeda a Noel que éste último aprovecharía para hacer el 0-2 con un disparo al palo largo del meta, que poco pudo hacer para evitar el gol de la sentencia.

Al final, victoria importante de un Villaralbo que salvo en el inicio, dejó muy buenas sensaciones en su visita a Salamanca. Con el 0-2 los locales se quedan muy tocados en la parte baja de la clasificación y los zamoranos cogen un poco de aire para instalarse en la zona cómoda de la tabla.