El Dragones Caja Rural se proclamó campeón hoy del III Campeonato de España de larga distancia en categoría máster, revalidando así el título que también conquistó el pasado año.

Con una notable primera jornada en el torneo dentro de la categoría sénior, tocaba el turno a los más veteranos de la entidad zamorana. Un grupo experto y talentoso que dominó con mano de hierro una jornada que arrancó con un "triplete" en ski para las zamoranas con Cristina García colgándose el oro junto a María Ramírez, plata, y Marta Valderrábano, bronce.

A este éxito se sumaron pronto, en esa misma modalidad, el oro de Ana Maria Andrés, en lo más alto del podio +40 femenino junto a Mónica Villamuera, plata; y el también "pleno" masculino liderado por Óscar Vaquero y completado por Raúl Pérez y Arecio Rodríguez.

Después fue turno para la tabla donde Cristina García se proclamaba campeona, como también conquistó su prueba Óscar Vaquero, seguido este último por Raúl Pérez y Luis Gil. Dos oros a los que se sumó, en el más 40 femenino, el de Mónica Villamuera.

Tras estos éxitos, restaba por conocer si Dragones Caja Rural mantendría el alto nivel exhibido en la parte vespertina de la jornada destinada a los relevos. Y así lo hizo, sumando dos nuevos oros (femenino +140 y masculiino +170) para firmar una impresionante cosecha de 15 medallas (8 oros, 4 platas y 3 bronces) con la que volvió a alzarse campeón de categoría máster en la larga distancia nacional.