El Amigos del Duero inicia hoy una nueva andadura en la Liga Autonómica con el objetivo de ascender a Primera División, reto del que se quedó cerca en la pasada campaña. Nacho Merino ha completado una plantilla joven y zamorana pero con bastante experiencia en sus filas como para afrontar con garantías el gran objetivo.

Las de Nacho se desplazan hoy a Burgos donde a partir de las 16:00 horas, en los campos de José Manuel Sedano, se enfrentará al filial del Universidad de Burgos.

El equipo amarillo llega en buen momento de forma y juego al comienzo de la competición, ha aprovechado muy bien este periodo para asimilar las nuevas ideas de su entrenador y ponerlas en práctica, aunque no será hasta esta tarde cuando se comience a ver de verdad el potencial real de las zamoranas.

Las burgalesas no deben de suponer un gran escollo para las amarillas, aunque cualquier equipo en su casa puede resultar peligroso si no se está al ciento por ciento.

Nacho Merino cuenta con las 18 jugadoras de su plantilla para conformar la primera convocatoria de la temporada. La única duda la presenta Alba Fariza que cayó lesionada en uno de los entrenamientos de esta semana aunque se espera que esté disponible para esta tarde.

El ascenso del San Pío, que fue su gran rival en la pasada campaña, ha dejado al Amigos del Duero Caja Rural como gran favorito para alcanzar el primer puesto en la Liga pese a que ha sufrido hasta seis bajas del equipo incial de lapasada campaña en esta Liga Gonalpi.

La pretemporada ha sido bastante positiva pese a que el entrenador no ha podido completar el equipo hasta muy tarde. Pese a todo, se han jugado cinco amistosos en los que el equipo ha ido mejorando paulatinamente.

La pretemporada se inició contra un Burgos más rodado que se impuso por 1-5. Frente a Salamanca FF, mejoraron la zamorana que ganaban al descanso por 2-0 aunque terminarían perdiendo por 2-4.

La primera victoria llegó contra el Universidad de Burgos (1-2), y la victoria contra el Palencia fue clara por 4-0, para terminar ganando de nuevo, esta vez contra el Burgos (1-5).

Por su parte el filial del Caja Rural también viaja a Burgos este sábado, en este caso, para enfrentarse a un equipo nuevo en esta categoría, el Burgos Promesas 2000, a partir de las 18:00 horas.