El CD Zamora Amigos del Duero no pudo comenzar con mejor pie su andadura en esta temporada 2019/2020 de la liga GONALPI Las zamoranas consiguieron imponerse a domicilio a CD Nuestra Señora de Belén - UBU B gracias a un gol de Andrea Morales que abrió la lata justo cuando mas complicado estaba el partido para las amarillas.

Y es que el conjunto zamorano comenzó dominando con claridad ante las burgalesas, pero tras marrar hasta tres ocasiones claras de gol, las visitantes veían como el equipo local estiraba líneas y comenzaba a disputarle el balón. También empezaba a generar peligro el CD Nuestra Señora de Belén - UBU B, pero justo cuando mas cerca parecía el gol local, Andrea Morales recibía un pase de Vir Hernández y, desde fuera del área, anotaba el primero para las zamoranas en el minuto 36.

A partir de ahí el partido se abrió para el equipo amarillo. El CD Nuestra Señora de Belén - UBU B se lanzó en busca de la meta contraria y el Amigos del Duero aprovechó para abrir brecha al contragolpe con otro tanto desde fuera del área, esta vez de Blanca Morales solo tres minutos mas tarde.

Ya en la segunda mitad, las zamoranas optaron por no arriesgar, mostrando un fútbol de contención y maniatando a su rival, que buscaba el gol, pero apenas encontraba espacios en la bien plantada zaga del Amigos del Duero. Y mientras, las zamoranas seguían generando ocasiones al contragolpe hasta que Nadia sentenciaba el encuentro en el minuto 66 tras cazar un balón muerto en el área local. Solo tres minutos después Malena Rodríguez anotaba el cuarto para las visitantes ante un rival que intentaba por todos los medios buscar el gol, pero que lo hacía mas con el corazón que con la cabeza y sin ideas en ataque.

CD Nuestra Señora de Belén - UBU B: JImena (Estela, 64´), Alba Serna, Andrea Regaño (Clara, 74´), Vanessa López, Laura Manso (Corral, 44´), Cristina. Laura Vicario (Patricia, 74´), Nerea López (Lucía, 74´), Barbero, Iría Cruz, Celia.

CD Zamora Amigos del Duero: Sara Rodríguez, Cristina, Vir Hernández (Alba, 60´), Lara Pastor, Mónica Novo (Andrea Hernández, 65´), María González, Andrea Morales (Mercedes Ramos, 75´), Anastasia, Blanca Morales (Ana Ramos, 75´), Lucía Rodríguez, Nadia (Malena, 75´).

GOLES: 0-1 (36´) Andrea Morales. 0-2 (39´) Blanca Morales. 0-3 (66´) Nadia. 0-4 (69´) Malena Rodriguez.

ÁRBITRO: Benito Benito. Tarjeta amarilla a María González

CAMPO: C.M. José Manuel Sedano, 100 espectadores.