Con dos podios puso punto y final a su desempeño en la Liga Regional de Billar Romano, Bolillos y Herradura el conjunto de la Delegación Provincial de Zamora. Un campeonato y un subcampeonato que destacaron sobre el resto de buenos resultados cosechados por los deportistas de la provincia en las instalaciones sitas en la Carretera de Renedo en Valladolid.

El mayor éxito de la expedición verdirroja tuvo lugar en la final de la modalidad femenina de la VI Liga Autonómica de Billar Romano, competición en la que la pareja formada por Toñi Franco y Mª Paz Heredero se alzó campeona, terminando séptimas sus compañeras Rosa Viñas y Charo Legido.

No fue el único logro zamorano en Valladolid ya que, en la modalidad masculina de esta misma disciplina, la dupla compuesta por Rael Rivera y Ángel Pérez se hizo con el subcampeonato subiendo a un podio del que se quedaron cerca Chencho Vázquez y Javier Nevado (quintos).

El notable papel zamorano lo redondeó la séptima posición en la IV Liga Autonómica de Bolillos de Tere Peña y Mª Ángeles Martín, que acabaron una posición por delante de Herminio Manzano y Fernando Villar.

Tonino, ganador en el Día del Vecino

Por otra parte, la actualidad del billar romano provincial llega marcada por la victoria de Tonino en el último campeonato celebrado con motivo del Día del Vecino de 2019. Un torneo que arrancó el pasado 10 de septiembre en el Bar San Isidoro y que alcanzó su conclusión la pasada semana tras la disputa de los últimos encuentros del sistema de liguilla "todos contra todos" bajo el que se disputó. Una conclusión que dejó a Tonino como vencedor por delante de Manolo, segundo, con Paco y Ángel compartiendo el tercer puesto.