Laura Cornelius y Marta Montoliu, últimas jugadoras de Quesos El Pastor que restaban por tener su propia presentación antes de dar comienzo la Liga DIA, se dieron ayer a conocer en el acto que el CD Zamarat organizó en casa de uno de sus grandes patrocinadores, el Centro Comercial Valderaduey. Una cita en la que ambas expresaron los motivos por los que eligieron Zamora para esta temporada y su visión sobre su nuevo equipo.

Si bien las principales protagonistas del acto fueron las jugadoras de Quesos El Pastor, club y patrocinador también tuvieron su momento para reafirmar el compromiso que les une. Una relación que nació con la primera visita de la Copa de la Reina a Zamora en 2013 y que se ha mantenido anualmente hasta hoy.

El Centro Comercial Valderaduey se mostró encantado de seguir colaborando con la entidad naranja, a la que deseó una temporada más tranquila que las anteriores. Un anhelo que consideró más que posible dada la excelente pretemporada del CD Zamarat. Mientras que, por su parte, el club se mostró tremendamente agradecido con el apoyo incondicional de la firma y confirmó su intención de realizar una mejor competición gracias a jugadoras como las que presentó ayer.

Marta Montoliu y Laura Cornelius se presentaron a los medios mostrando una opinión común sobre la plantilla de la que dispondrá este año Quesos El Pastor. "Es un grupo con jugadoras de calidad y distintas que pueden aportar diferentes cosas al equipo", expresaron ambas sobre una plantilla en la que "hay muy buenas personas, un factor que creo que ha primado a la hora de configurar el plantel", según apuntó Montoliu.

La capitana del equipo no dudó en señalar que "todos los equipos se han reforzado mucho este año" y que "la liga será muy igualada" en esta ocasión. Pero, pese a ello, aseguró que en el vestuario naranja se piensa en "algo más que lograr la permanencia" visto el rendimiento de pretemporada. Un objetivo que pretenden conseguir "partido a partido", como indicó una Laura Cornelius que se deshizo en elogios hacia su compañera.

La holandesa no tuvo ningún reparo en admitir que eligió acudir a Zamora por "la buena oferta" que le hizo la entidad naranja y el hecho de poder jugar en "una de las mejores ligas de Europa". Mientras que, por su parte, la española aseguró que lo que le llevó a firmar por Quesos El Pastor fue "la confianza" que le mostraron desde el club. Una apuesta que, por ahora, ha visto devuelta.