El Atlético de Madrid visitará hoy al RCD Mallorca en la sexta jornada de LaLiga Santander, a la que llega con ganas de reaccionar tras sus últimos tropiezos y con Simeone apuntando al estreno de su tridente ofensivo formado por Joao Felix, Morata y Diego Costa.

Tras un arranque impecable de temporada que le aupó al liderato en solitario del campeonato, el Atlético encadena tres partidos sin ganar contando la Liga de Campeones. El empate ante la Juventus (2-2) resultó encajable, pero más difícil de asumir fueron la derrota en San Sebastián (2-0) y no anotar en casa ante el Celta (0-0).

"La gente del Atlético es exigente y no me sorprenden las críticas", ha reconocido Simeone, recordando que su plantilla ha sufrido numerosas variaciones este verano y que aún es pronto para ver su nuevo proyecto al máximo potencial. Un nivel que podría empezar a enseñar hoy en San Moix donde el técnico por fin podría alinear de inicio a su poderoso tridente ofensivo tras la recuperación de Morata, que ya dispuso de minutos ante el Celta. El poderío físico del madrileño y de Costa puede ser el mejor argumento para que Joao Felix aproveche los espacios libres y aproveche su velocidad.

Además, el derbi de la capital, que el Atlético disputará el próximo sábado en el Metropolitano , puede provocar que Simeone conceda descanso a jugadores habituales como Trippier o Giménez. Jugadores que dejarían un hueco en el once a otros como Santiago Arias, que aún no ha debutado, o Savic.

Por su parte, el Mallorca intentará hacer valer la fortaleza de su feudo, donde el Atlético solo ganó siete de sus 25 visitas, para recuperar la buena senda que trazó en su regreso a la élite buscando una victoria de prestigio pese a las bajas de Baba Rahman y las dudas de Salva Sevilla y Antonio Raíllo.