La derrota sufrida por el Rutas del Vino de Zamora el pasado sábado en el pabellón Vicente Trueba ha tenido su lógica influencia en la clasificación de los pistacho en una División de Honor Plata que pasa ahora, tras la segunda jornada, a estar comandada por el FC Barcelona B. Los de Leo Álvarez, que iniciaron el campeonato en la zona alta de la tabla han pasado ahora a ocupar la novena posición.

Las inesperadas bajas de Octavio, por una rotura de menisco, y de Ignasi Admella, por una rotura de fibras, pasaron factura a un Rutas del Vino de Zamora que ya de por sí tenía una difícil tarea pues se medía a uno de los favoritos al título como es el BM Torrelavega. Un adversario que, con la victoria por 27-22, ha pasado a ser uno de los pocos conjuntos que todavía no conocen la derrota en la categoría.

El cuadro zamorano, al que le faltó eficacia y mordiente en el ataque posicional, dio un paso atrás en la clasificación y pasa a ocupar la décima plaza. Un puesto en el que se sitúa con su casillero igualado a puntos con otros seis equipos que también cuentan con dos puntos a su favor. Un saldo que atesoran tanto los recién ascendidos Cajasur CBM y Unió Esportiva Sarriá,séptimo y octavo clasificados; como BM Alarcos, sexto; BM Alcobendas, duodécimo; y el recién llegado Ciudad de Málaga, décimo.

Todos estos equipos han ganado uno de los dos duelos que han disputado hasta ahora, siendo cuatro conjuntos los que no han puntuado y seis los que no conocen la derrota.

Dentro del grupo de conjuntos destacados, el FC Barcelona encabeza la clasificación con cuatro puntos gracias a su mejor golaverage, contando Cisne BM y Conservas Alsur también todos sus partidos por victorias. Mientras que, inmediatamente a continuación, se sitúan Villa de Aranda y BM Torrelavega que hicieron bueno el empate entre ambos de la primera jornada.

Por su parte, en los fondos de la tabla clasificatoria, tanto el Atlético Novás como Handbol Bordils, Amenabar Zarautz y ARS Palma del Río siguen sin estrenar su casillero.

La competición en División de Honor Plata se reanudará dentro de quince días, el próximo sábado 5 de octubre. Una fecha en la que el Rutas del Vino de Zamora tratará de recuperar la senda del triunfo en el Ángel Nieto frente al BM Alcobendas, conjunto que procede de la Liga Asobal. Un rival de aupa al que someter tras el inicio de la Copa del Rey que llevará a los pistacho a Málaga.