22 de septiembre de 2019
22.09.2019
EN DIRECTO
Champions League:   Slavia de Praga - Barcelona  | Lille - Valencia

Valentín da en el descuento tres puntos al Zamora en La Eragudina (1-0)

El colegiado anuló dos tantos a Rubiato en el choque de trenes frente al Atlético Astorga

22.09.2019 | 19:53
Valentín da en el descuento tres puntos al Zamora en La Eragudina (1-0)

Un tanto de Valentín en el último suspiro permitió al Zamora CF imponerse al Atlético Astorga en un encuentro entre dos grandes equipos que los rojiblancos dominaron en líneas generales, gozando de las ocasiones más claras y viendo como el colegiado le anuló dos tantos a lo largo de la contienda.

El choque de trenes entre el Atlético Astorga y el Zamora CF brindó una primera parte muy igualada en la que ambos equipos trataron de explotar las debilidades de su rival. Un mano a mano en el que fueron los rojiblancos los primeros en golpear con un tempranero y desviado disparo de Escudero.

La primera ocasión visitante no hizo dudar a los leoneses que, durante los siguientes minutos, dominaron el cuero y embotellaron al conjunto de Movilla en su área. Sin embargo, el peligro en las áreas, lo ponía el Zamora CF. Como ejemplo, una contra que no terminaron de rubricar los zamoranos y una falta de Dani Hernández que se marchó arriba por poco.

A base de ocasiones, el Zamora CF fue sacudiéndose la presión de un Atlético Astorga al que le pudieron salir muy caros sus errores en la construcción de las jugadas. Como ejemplo, una buena acción de Garban y un gran disparo desde el interior del área que realizó Dani Hernández y que Berlana atajó con grandes reflejos para enviar a córner lo que pudo ser el 0-1.

Pese a sus buenas oportunidades, el Zamora CF no pudo irse al descanso haciendo efectiva su ligera superioridad sobre un Atlético Astorga que rondó el gol en acciones de Roberto Puente y Diego Peláez, este último justo al filo del descanso. Un 0-0 que se mantuvo porque, cuando corría el minuto 37, el colegiado anuló por fuera de juego un tanto de Rubiato que recibía en el interior del área el pase de Escudero tras una buena acción de Juanan.

Con otro gol anulado a los rojiblancos arrancó la segunda mitad. Un tanto de Rubiato que no tuvo validez debido a una supuesta posición antirreglamentaria que derivó en falta previa cometida sobre Escudero.
Este segundo tanto sin efecto en el luminoso pareció empujar al Zamora CF al comienzo de la segunda mitad. Un tramo de partido en el que los rojiblancos llevaron el peso del choque y tuvieron grandes ocasiones para deshacer la igualada como un buen remate de Escudero o el golpeo de Asiel a centro de Carlos Ramos al que no llegó por poco Juanan en la prolongación.

Las buenas sensaciones en el bando rojiblanco no descentraron a un Atlético Astorga que puso en dificultades a la zaga visitante durante los siguientes minutos. Capitaneados por Javi Amor y Roberto Puente, los leoneses rondaron el área de Jon Villanueva si bien no hicieron intervenir al meta al comienzo de la reanudación.

Superado el inicio del segundo periodo, los dos conjuntos dieron comienzo a un toma y dacá en el que maragatos y zamoranos intercambiaron fallos y ocasiones. Rubiato la tuvo primero y Javi Amor después en una nueva acción local a balón parado, dos de los múltiples chispazos de un partido en el que la pelota tardaba relativamente poco en llegar de un área a otra.

Al paso por la hora de juego, tanto Escudero como Ramos probaron fortuna con dos disparos lejanos y engrosaron el número de ocasiones de un Zamora CF que trataba de evitar un cambio de ritmo que pusiera fin a su dominio del partido. Un control que obligaba al Atlético Astorga a jugar a la contra, acumulando los rojiblancos cartulinas amarillas para evitar acciones comprometidas.

Movió entonces ficha Movilla dando entrada a Valentín por Rubiato. Un cambio buscando frescura ofensiva para un once bien plantado al que le faltaba el gol. Un tanto que tuvo Javi Amor en una acción al paso por el minuto 70. Una acción que hizo reaccionar a un Atlético Astorga que rozó el 1-0 en una acción de Jorge que Villanueva salvó con el pie y que acabó fuera por la mala finalización de José Manuel.

En los últimos minutos, a diferencia de lo visto en el resto de la segunda parte, fue el Atlético Astorga el que tomó el peso del duelo dando un paso hacia delante. Movilla buscó contener a los locales con la entrada de Vallejo por Dani Hernández pero ni por esas cesaron los leoneses en su intento por castigar el dominio previo sin acierto del Zamora CF.

Con ambos equipos exhaustos pero dispuestos a no conformarse con el empate, los minutos finales del encuentro pasaron a ser un correcalles en el que ni unos ni otros acertaban a concretar sus intentonas. Una lucha que se intensificó con el paso de los minutos y que acabó con justo desenlace para los rojiblancos pues Valentín, cuando corría el 93, conseguía hacer el 0-1 que premiaba el gran esfuerzo del bloque de Movilla en La Eragudina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"