Con el final de septiembre a la vuelta de la esquina, Quesos El Pastor aborda el tramo final de su pretemporada antes de viajar a Huesca para disputar la primera jornada de la Liga Día en el ya tradicional y llamativo Open Day. Una cita marcada en rojo en el calendario del conjunto de Fran García cuyo último test competitivo tendrá lugar esta tarde en Pontevedra.

La última de las pruebas en pista que podrán realizar las naranjas antes de abrir la competición en tierras aragonesas tiene como rival al CB Arxil de Liga Femenina 2. Un conjunto que aspira a pisar pronto la élite nacional y que supone una buena piedra de toque para la formación del CD Zamarat. Un encuentro que se presume interesante y que también tendrá su punto emotivo con la vuelta de Gala Mestres a la que fue su casa la pasada temporada.

Quesos El Pastor encara esta contienda con la firme intención de no considerar prioritario el resultado de la misma. Seduce mucho la idea de poder cerrar una pretemporada perfecta, con cinco victorias en cinco partidos, pero la plantilla dirigida por Fran García tiene como objetivo fundamental utilizar esta contienda para terminar de perfeccionar esquemas de juego, repartir minutos y dar el último paso para llegar a la contienda del próximo sábado frente a IDK Gipuzkoa (primer rival liguero) en las mejores condiciones posibles.

La escuadra de Fran García afrontar´´a este último amistoso con la baja de Quinn Dornstauder pues la canadiense ha sido convocada con su selección para disputar el Mundial 2019 que arranca mañana en Puerto Rico.