Tras un estreno positivo ante su afición en el que consiguió alargar un poco más su excelente racha como local, el Rutas del Vino de Zamora afronta esta tarde su primer desplazamiento de la temporada en División de Honor Plata. Un viaje que se presenta complicado ya que el destino no será otro que el Pabellón Vicente Trueba, feudo de uno de los equipos más potentes de la categoría como es el BM Torrelavega.

Si el conjunto de Leo Álvarez cuajó un sólido debut el pasado sábado frente al Amenabar Zarautz y trabajó con sensaciones positivas a lo largo de la semana de cara a la segunda jornada liguera, su adversario de esta tarde no ha dado estos mismos pasos con peores sensaciones. Y es que, si bien no pudo abrir la competición con una victoria, lo hizo sumando fuera de casa ante otro de los "gallitos" de la categoría como es el Villa de Aranda.

El conjunto cántabro es, sin duda, un adversario de categoría. Así lo demostró el pasado año, peleando por el ascenso hasta el último partido de la fase de ascenso a Liga Asobal disputada en Puerto Sagunto. Y también en tierras burgalesas hace escasos días, remontando siete goles en contra para conseguir inaugurar su casillero pese a la dificultad que entraña siempre jugar lejos de casa en esta liga. Un último duelo, el 24-24 en Aranda, en el que expuso los argumentos que le sitúan (a priori) como uno de los máximos favoritos a luchar por dar el salto a la élite.

BM Torrelavega es un contrincante potente porque, entre otras cosas, mantiene tanto su línea de juego como gran parte de los jugadores con los que firmó su mejor campaña de la historia en División de Honor Plata. Una apuesta por la continuidad que le permite seguir siendo uno de los conjuntos con juego más alegre y vistoso de la categoría bajo el sello de un Álex Mozas que prolonga su estancia en el banquillo cántabro una temporada más.

Pero no solo de los Krimer, Dani Hernández, Lombilla o Colunga se nutre el BM Torrelavega de esta temporada. A sus habituales figuras ha conseguido unir piezas de gran valor entre los que se hayan muchos jugadores con experiencia en la Liga Asobal. Una tanda de refuerzos con la que ha conseguido reforzar todas sus líneas y volverse un conjunto todavía más sólido para apenas notar los cambios en su siete a lo largo de los encuentros.

Sin duda, entre las incorporaciones del rival esta tarde del Rutas del Vino de Zamora destacan dos nombres por encima de todos. Marc Abalós y Fafa Cangiani, ambos exjugadores del cuadro de Viriato, visten ahora de naranja y pondrán su calidad y talento al servicio de un BM Torrelavega que también cuenta con el exteucrista Samu Ibáñez o Sergio Crespo, recién regresado de Italia, para potenciar su juego respecto a la campaña anterior.

Ante un rival de semejante empaque, el Rutas del Vino de Zamora acude al Vicente Trueba con una idea clara: no hay nada que perder. Una frase sencilla pero repleta de matices.

Para empezar, y como bien indicó el jueves Leo Álvarez, BM Torrelavega es "una plantilla muy completa y competitiva" a la que resultará "muy difícil jugar de tú a tú" pese a que ese sea el objetivo. Por ello, la intención pistacho no llega más allá de "competir sin presión" buscando "demostrar tener ganas de más tras un partido difícil" en casa.

En los planes del técnico leonés está "tratar de aprovechar las pocas debilidades con las que cuenta BM Torrelavega", buscando sacar partido de "esas pequeñas cosas que todavía le cuestan por la altura de temporada en la que nos encontramos". Una estrategia a poner en práctica tratando de adueñarse del ritmo del encuentro.

Según explicó el propio Álvarez antes del duelo, marcar el paso sobre la pista será difícil y requerirá tanto de concentración como de ilusión. O, en detalle, de cometer los mínimos fallos posibles sin renunciar a correr y acelerar el encuentro siempre que sea preciso. Un incremento del esfuerzo que deberá ser medido pues, entre otras cosas, BM Torrelavega no renuncia tampoco a realizar ataques en primera oleada y transiciones fugaces.

Desde luego, el envite se plantea complejo para un Rutas del Vino de Zamora cuya primera salida le permitirá poner a prueba su potencial y comprobar qué le espera lejos del Ángel Nieto en esta liga.