Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) "machacó" a todos sus rivales ante la posibilidad de que la segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de Aragón de MotoGP se vea afectada por la lluvia.

Todas las previsiones meteorológicas advierten de la alta probabilidad de lluvia durante la jornada del sábado en el circuito Motorland de Alcañiz, lo que fue el acicate necesario para que los pilotos de todas las categorías se aplicasen a fondo, aunque no todos con el mismo resultado.

La clave de la jornada en MotoGP estuvo en la magistral y antológica vuelta, pues no se puede escatimar en adjetivos para el rendimiento que mostró el piloto de Repsol Honda, cuando en los primeros entrenamientos del día marcó un tiempo de 1:46.869 que seguramente ni él mismo esperaba.

Y era magistral ese registro porque superaba en más de un segundo y medio al también español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), que por la tarde pudo acercarse al piloto de Repsol Honda. Algo verdaderamente inusual como también lo fue que Márquez fuera el único piloto que no mejorara en la sesión vespertina su tiempo, contratiempo producido por una caida con su primera moto a lo largo de la segunda sesión.