20 de septiembre de 2019
20.09.2019

Movilla: "Esperamos un rival que nos juegue de tú a tú"

"El Atlético Astorga mantiene su idea de juego pero es un equipo mucho más optimizado"

19.09.2019 | 23:45
David Movilla, ayer en rueda de prensa.

David Movilla, técnico del Zamora CF, tiene claro que el encuentro del próximo domingo frente al Atlético Astorga será "un gran partido entre dos equipos potentes" y que en nada se parecerá al que sus hombres jugaron hace días en el Ruta de la Plata. De hecho, el técnico vasco ha preparado el encuentro con un plan muy diferente en mente, sabedor que enfrente se encontrará a un rival que buscará jugar a los rojiblancos " de tú a tú.

Por la mente de Movilla y del resto de jugadores que la pasada temporada cayeron en el feudo maragato, aquella derrota liguera sigue presente. "Salimos de allí con cierto dolor porque perder siempre es doloroso", reconoce el técnico que, sin embargo, focaliza su atención y la de su conjunto en "el encuentro del domingo, el rival y sus características para combatirlas y neutralizarlas". Quizá porque, ahora mismo, aquel duelo vale de poco.

El escaso valor que posee dicho precedente se basa en el estilo de juego del Atlético Astorga. Y es que, según afirmó ayer Movilla, los leoneses "mantienen su idea de juego" si bien el paso del verano les ha convertido en un grupo "mucho más optimizado". "Son un equipo con grandes registros, desde que jugamos allí ha ganado todos sus partidos en su campo con dos o tres goles de media por encuentro. Es un conjunto que hizo una gran segunda vuelta el año pasado y ha iniciado la liga a un nivel similar", avisa el técnico sobre un adversario que "ha mantenido el bloque, consiguiendo mantener a buena parte de los futbolistas más destacados que tenía y reforzando la parte central de su línea defensiva, además de otros jugadores notables". Una descripción que se ajusta a la de un rival peligroso que, como bien apuntó el vasco, "ha ido de menos a más desde la pasada temporada y cuenta con su idea de juego más interiorizada". Un estilo que pasa por "someter al rival por medio del juego asociativo" si bien "cuenta con recursos en el juego directo".

Con esa línea de juego por parte de los maragatos, David Movilla es consciente que el plan del Zamora CF tiene que variar respecto al pasado fin de semana, ya que se espera un rival que "jugará de tú a tú a los rojiblancos". Un plan del que no detalló el posible once inicial zamorano, en el que trabajará hasta antes del partido. Un encuentro que, por otra parte, marcará el inicio de los desplazamientos organizados por parte de la afición rojiblanca para apoyar al equipo lejos del Ruta de la Plata. Un hecho que "ilusiona" A David Movilla. Y es que, en palabras del vasco, "es fundamental que se genere esa sinergia entre afición y equipo. Va en la línea de crecimiento del club y eso hace ver el futuro con mucho optimismo porque cuando estamos juntos somos mucho mejores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"