Jortos, capitán del Ruta del Vino de Zamora, no tuvo ningún inconveniente ayer en rueda de prensa a la hora de admitir el tremendo potencial con el que cuenta el siguiente rival del conjunto pistacho. "Es uno de los grandes favoritos en esta División de Honor Plata tan igualada", comentó sobre el BM Torrelavega, adversario al que los de Leo Álvarez visitarán mañana.

El lateral vallisoletano acudió ayer a la llamada de los medios para detallar el estado de ánimo del Rutas del Vino de Zamora antes de uno de los encuentros que se antojan más complicados esta temporada. "Estamos con confianza", detalló el primera línea, apuntando a la victoria frente al Amenabar Zarautz como origen de ese estado. "Ese primer triunfo nos ha dado confianza porque se basó en el trabajo, frente a un rival muy duro", señaló, si bien desconfía de que las buenas sensaciones sean suficientes como para tumbar a BM Torrelavega.

Jortos, veterano en la categoría y en el Balonmano Zamora, tiene claro que los cántabros son uno de los rivales a batir y que ocuparán a final de temporada los puestos punteros de la clasificación. "Son uno de los grandes equipos de la liga"; espetó, argumentando posteriormente: "Todos pensamos en lo que hizo Torrelavega el año pasado. Cuentan con un juego bonito, alegre y han mantenido a sus mejores jugadores. Si a eso le añadimos que han echado más madera al fuego con buenos fichajes, como dos viejos conocidos del Balonmano Zamora, pues ya no sabes por donde meterles mano".

Sin embargo, y pese a la intrínseca dificultad que entraña el adversario pistacho de la segunda jornada, nadie en el Rutas del Vino de Zamora viaja a suelo cántabro con la mentalidad de asumir una derrota antes de tiempo. Y eso que, como bien señaló Jortos, los de Alex Mozas llegan en buen momento al partido tras "lograr puntuar en Aranda, una de las pistas más complicada de la categoría" y contar a su favor con el factor cancha "que hace muy difícil poder superarles". Más bien todo lo contrario, en el seno del bloque pistacho se afronta el segundo capítulo liguero apelando a la ilusión, esa propia del que se ve capaz de dar la sorpresa si el partido transcurre por los cauces debidos. "Afrontamos el partido siendo positivos", confesó Jortos, que no dudó en subrayar que tanto él como sus compañeros tienen "poco que perder". "Buscaremos jugar con desparpajo y alegría y hacer nuestro juego... luego veremos donde nos lleva el partido", aseveró el vallisoletano antes de señalar a los recién llegados como ejemplo de soltura que tratarán de demostrar los de Álvarez. "No solamente ellos aprenden de nosotros los trucos de la categoría, los nuevos jugadores son importantes para que contagien al grupo de esa alegría tan necesaria para competir".

Con la duda de Octavio

Precisamente, uno de esos veteranos que tratan de contagiarse de esa ilusión de los recién llegados es la principal duda en el bloque pistacho para el encuentro de mañana. Octavio, central del Rutas del Vino de Zamora, podría llegar a perderse el encuentro en Torrelavega como consecuencia de una dolencia en una de sus rodillas. Una lesión que se produjo el leonés en el primer partido del campeonato y cuyo alcance se concretará en las próximas horas.

Por ahora, Octavio ha medido su intervención en los entrenamientos del Balonmano Zamora y no ha experimentado mejoría en su rodilla, si bien puede andar sin necesidad de muletas.

Guarido, concentrado

Otro de los jugadores que tampoco ha entrenado esta semana con el plantel de Leo Álvarez es el canterano Miguel Guarido. El guardameta, habitual en las sesiones del primer equipo, está concentrado en el CAR de Sierra Nevada con los mejores jugadores nacionales de su edad.