El benaventano Javier Huerga inicia hoy en Riccione (Italia) una nueva competición defendiendo los colores de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo, ente que buscará en los próximos días revalidar su título de campeona de Europa en la región italiana de Emilia-Romaña.

Huerga, que ya debutó con el combinado nacional en aguas niponas este verano, regresa a la selección española para intentar que su equipo repita el éxito logrado hace un año en Irlanda, donde el equipo nacional se hizo con veintidós medallas, tres de oro, cinco de plata y catorce de bronce.

Tanto el socorrista benaventano como el resto de la expedición se encuentran ya desde hace varios días en Riccione, donde el pasado lunes dio comienzo el Campeonato de Europa en categoría máster. De hecho, la expedición española sénior ha podido entrenarse en los dos últimos días en la localidad italiana a la espera de que la competición diera comienzo con la tradicional gala de apertura que se celebró en la tarde-noche de ayer.

El Campeonato de Europa se prolongará hasta el próximo día 24 de septiembre y será la primera de las dos pruebas internacionales que Javier Huerga disputará representando a España en los próximos días pues, a continuación, se desplazará hasta Durban (Sudáfrica) para participar en la Surf Rescue Challenge.

Por otra parte, según indicó ayer la propia Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Javier Huerga no es el único benaventano al que siguen atentamente los seleccionadores nacionales. Y es que, tanto Iván Romero como Carolina Ganado forman parte de los cinco castellano-leoneses incluidos en el Programa de Seguimiento de Deportistas de pruebas de piscina que les abre las puertas a una futura convocatoria internacional.