19 de septiembre de 2019
19.09.2019

Seis detenidos en una operación contra el tráfico de medicamentos en Asturias

19.09.2019 | 00:15

Seis personas han sido detenidas en Asturias en el marco de una operación que dirige la Policía Nacional en colaboración con Interpol por su presunta vinculación con una red de dopaje en el ciclismo. Las detenciones se produjeron el pasado martes en el transcurso de un operativo policial donde se registraron al menos tres viviendas y una farmacia, donde se incautaron varios medicamentos, en Lugones (Siero) y en otra vivienda en Candás. En la vivienda de Lugones residen dos deportistas extranjeros fue donde se aprehendieron numerosos medicamentos relacionados con el dopaje.

de competición.

Entre los detenidos, posteriormente puestos en libertad, se encuentra C.M., quien regenta la farmacia de Lugones donde se decomisaron diversos medicamentos, así como el ciclista colombiano A.P.

Las seis personas arrestadas han pasado este miércoles a disposición de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Siero, que tiene abiertas diligencias de investigación desde hace varios meses, quien ha decretado su puesta en libertad provisional tras acogerse a su derecho a no declarar, según han indicado las mismas fuentes.

Las diligencias de investigación continúan abiertas y la juez ha decretado el secreto de las actuaciones. EFE lesiones y muy motivado".

Las Finales ATP, que se disputan del 10 al 18 de noviembre en el O2 de Londres, reúne a los mejores ocho tenistas de la temporada y es el único gran título que Nadal no tiene en su palmarés.

"Hay que intentar llegar (a las Finales ATP) lo más preparado posible, y hay que ver cómo cumplir con ese objetivo, porque no hay una guía que te lo diga", ha señalado Moyá tras asistir a la presentación del torneo Legend's Cup, que en octubre reunirá en Mallorca a tenistas ya retirados del circuito profesional.

"Las claves del éxito de Rafael en estos últimos años es que se ha dosificado muy bien, ha escogido muy bien el calendario y no ha jugado más de lo que le toca jugar", ha señalado Moyá.

"No ha tenido lesiones desde abril, con lo cual él es muy consciente de que tiene una edad, y es lo que toca para hacer las cosas bien, y escoger el calendario es una de ellas", ha añadido.

Con respecto a los objetivos inmediatos de Nadal, ganador de 19 torneos Grand Slam, Moyá ha explicado que "recuperar el puesto de número uno del mundo", actualmente en poder del serbio Novak Djokovic, "es una posibilidad real".

"Existe, está ahí, y se pone a tiro, Rafa irá por ella", ha subrayado.

Otro de los objetivos de Nadal es intentar llegar en las mejores condiciones físicas posibles a las Finales de la Copa Davis, que se disputarán en la Caja Mágica de Madrid del 18 al 24 de noviembre.

"Siempre te esperas lo mejor del mejor, aunque ha pasado por momentos muy complicados ha tenido siempre una capacidad de superación increíble. Quizás la gente, al no estar en el día a día, no se da cuenta porque no lo ve. Pero te aseguro que en abril las cosas eran difíciles y complicadas y se dio la oportunidad de seguir compitiendo", ha explicado.

"Poco a poco fue saliendo del agujero en el que estaba metido, y luego su progresión ha sido espectacular. De los últimos 32 partidos ha ganado 31, ha conquistado cuatro de los últimos cinco torneos que ha jugado, dos de ellos en pista rápida, además de dos Gran Slam. Ha sido increíble, pero lo que pasó ha sido un aviso, por eso vamos con mucho cuidado con los entrenamientos y el calendario", ha remarcado.

A la pregunta de si ve a Nadal superando al suizo Roger Federer en el número uno de Grand Slam ganados al final de su carrera (Nadal cuenta con 19 y Federer con 20), Moyá respondió: "No es algo que nos obsesiona".

"Yo no lo sé. Federer también puede ganar más Grand Slam, pero te aseguro que Rafa también está en condiciones de ganar, pero no nos planteamos eso ahora mismo. Ya se valorará al final de las carreras de cada uno. Ahora solo nos obsesiona seguir mejorando y ser competitivos", ha recalcado. EFE

pcl/pmd/mlm.

1000336

18-09-2019, 11:46:00

3

4

5

6

7

8

9

0

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"