La rusa Dina Averina sigue sin dar tregua a sus rivales y amplió a 5,400 puntos su ventaja sobre la israelí Linoy Ashram, su más inmediata perseguidora, a falta de la última rotación para la conclusión de la ronda clasificatoria de los Mundiales de gimnasia rítmica que se disputan en Bakú. Averina, que tratará de alzarse en la capital azerbaiyana con su tercera corona universal consecutiva, no desaprovechó su ejercicio de mazas, aparato del que es doble campeona mundial, para asestar un nuevo golpe de autoridad.

Logró 24,000 puntos, una nota que sólo pudo superar su hermana gemela, Arina Averina, que no compite en estos Mundiales en todos los aparatos y que diouna lección con las mazas.

Los 24,500 puntos con los que fue calificada Arina Averina son la mejor nota lograda hasta el momento por cualquier gimnasta en Bakú.

Dos sensacionales ejercicios a los que no pudo responder Ashram, que tuvo que conformare con "tan sólo" 21,150 puntos en su actuación con la cinta.

Esas notas afianzaron a Dina Averina en la primera posición de la ronda preliminar que se completará este jueves y de la que saldrán las 24 gimnastas que disputarán la final del concurso completo el viernes.

Una final a la que tendrán muy complicado acceder la española Polina Berezina, relegada al puesto 36 con un total de 52,250 puntos, tras lograr este miércoles una nota de 13,500 con su ejercicio de cinta.

La también española María Añó concluyó la jornada en la cuadragésima posición con un total de 51,700 puntos, tras obtener una calificación de 13,750 con la cinta. EFE

18-09-2019, 17:48:00

3