19 de septiembre de 2019
19.09.2019
Fútbol

Nueva equipación de las selecciones autonómicas

La territorial distribuirá 9.000 balones Adidas a los clubes de Castilla y León

19.09.2019 | 00:15

La marca deportiva Adidas vestirá desde ya a las selecciones de fútbol de Castilla y León con un diseño moderno que no abandona el arlequinado simbólico que siempre ha distinguido al combinado regional. Sin embargo, se mantiene el color rojo para la primera equipación y el azul para la segunda, en un diseño denominado 'Tango Graphic'.

La decisión forma parte de un acuerdo entre Adidas y la Federación de Fútbol de Castilla y León (FCyLF) que se extiende también a la distribución de 9.000 balones durante dos temporadas a todos los clubes de categoría regional y provincial en fútbol y fútbol sala para que el esférico sea homogéneo, una petición histórica de los equipos de la Comunidad.

Los jugadores del Real Valladolid Michel Herrero, Fede San Emeterio y Anuar, además de Iria Castro, del CD Parquesol, y David Novoa, del Atlético Benavente de fútbol sala, prestaron su imagen para posar con las nuevas equipaciones en la sede del fútbol regional en Arroyo de la Encomienda. Tanto Anuar como Castro han sido capitanes a lo largo de sus carreras deportivas de diferentes equipos y categorías de la Selección Autonómica.

Una de las primeras citas en que Castilla y León podrá exhibir sus nuevas equipaciones será la primera fase del Campeonato de España, encuadrado en la Copa de las Regiones, que se ha sorteado esta misma mañana en Madrid y a la que Castilla y León le ha correspondido disputarse una plaza con Melilla y La Rioja, que ejercerá de anfitrión.

Se disputará en los primeros días de diciembre en una convocatoria conformada por jugadores del Grupo VIII de Tercera División.

Con la firma del acuerdo, que hoy rubricaron en Valladolid el vicepresidente de la FCyLF, Manuel Heredia, y el responsable de la Zona Norte de Adidas, Pablo Alares, la marca alemana pasa a ser patrocinador técnico durante las dos próximas temporadas. Ello permitirá que los clubes de fútbol dispongan del balón 'Team Replique' y los de fútbol sala, del 'Team Sala'. Todo ello tras la celebración de un concurso al que concurrieron cuatro firmas con cinco modelos diferentes. "Los balones fueron probados por exjugadores y entrenadores", esgrimió Heredia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"