19 de septiembre de 2019
19.09.2019

Equus Duri recibirá 14.000 euros de la Junta

Casi 5.000 euros para las carreras ciclistas

19.09.2019 | 00:15

La Consejería de Cultura y Turismo ha subvencionado con 614.000 euros, un 28 por ciento más que el año anterior, la realización de 242 eventos deportivos este año en Castilla y León, según la resolución de la convocatoria que este miércoles publica el boletín oficial de la Comunidad, el Bocyl. Se trata de subvenciones para la organización de eventos deportivos extraordinarios en Castilla y León, de carácter nacional e internacional de las que se beneficiarán federaciones y clubes deportivos de la Comunidad, según ha detallado la Consejería en un comunicado.

Entre los eventos destacan el tradicional Torneo Magistral de Ajedrez, el XXXI Cross Internacional Ciudad de Valladolid, el Gran Premio Ciudad de Valladolid BTT, el Torneo de Selecciones Nacionales Femeninas de Baloncesto, el Valladolid Master World Pádel Tour, la European Women League de Hockey Línea, el LVII Gran Premio Castilla y León de Sanabria, la Volleyball European Golden League Women y el XXVI Campo a Través Internacional de Soria, entre otros.

En cuanto a la provincia de Zamora, se lleva la mayor partida el Club Hípico Equus Durim con 2.256 euros para el Campeonato de España de Discapacidad Intelectual; y 12.108 euros por la organización de seis concursos nacionales.

El CD Zamarat recibirá 2.430 euros por la organización del IV Torneo Nacional de Selecciones Cadetes "Juan de Mena", mientras el Balonmano Zamora figura con 1.700 euros para el Torneo Manuel Camba.

Otra de las partidas más importantes para el deporte zamorano la recibirá el CD Ultra Sanabria por las carreras de montaña Arribes Ocultos y Ultra Sanabria by Stages por un montante de 6.433 euros.

El Club Ciclismo Zamora contará con 4.990 euros para el Trofeo Ayuntamiento de Zamora, Trofeo San José y Vuelta Ciclista a Zamora.

Además, a través de la Federación de Piragüismo de Castilla y León la Regata de Sanabria (Gran Premio Internacional de K4) recibirá 5.301 euros.

Al Torneo Profesional de Taekwondo de Zamora le corresponden 1.620 euros a través de la Federación de Castilla y León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"