El próximo domingo se celebrará la octava edición de la Carrera de la Guardia Civil que pretende congregar en la plaza de La Marina a más de 3.000 corredores, andarines, ciclistas y patinadores que aportarán su grano de arena para las arcas de la Federación Española de Enfermedades Raras. La prueba comenzará a las 10.00 horas con la salida de los cicloturistas y hora y media más tarde partirán para realizar el recorrido tradicional los corredores, patinadores y andarines.

Hasta entonces, todavía estará abierto el plazo de inscripciones, en la caseta de Santa Clara hasta el sábado en horarios de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:30 horas.

Hasta ayer mismo se realizaron inscripciones en La Madrileña, SmartChip, Gym Sentral Zamora, Oceanic y en Burganes de Valverde en Alimentación Sandra. También se cerró ayer la web de inscripciones por lo que ahora tan sólo se podrán realizar las inscripciones en la Caseta de Santa Clara y en la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora.

La recogida dorsales, camisetas y bolsas mochilas (para los 1000 primeros inscritos) podrá realizarse hoy en la Comandancia de Zamora de 12:00 a 14:00 horas y viernes y sábado de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 20:30. El domingo podrán retirarse los dorsales desde las 9.00 horas en la salida.

La Guardia Civil de Zamora y la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo con el patrocinio de la Fundación Guardia Civil, Ayuntamiento de Zamora, Diputación de Zamora y Fundación Caja Rural y la colaboración técnica de SmartChip organizan esta octava edición de una manifestación de deporte solidario que no ha parado de crecer desde su fundación, hasta convertirse en la segunda de mayor participación tras la Carrera del Cáncer que será en el mes de octubre.

Los corredores, andarines y patinadores saldrán a las 11:30 horas y realizarán un circuito urbano con una distancia de algo menos de 5 kilómetros, el mismo que en la edición del 2018. El recorrido transcurrirá por Avenida de Príncipe de Asturias, Avenida de Alfonso IX, Plaza de Alemania, Avenida de Víctor Gallego, Libertad, Fray Toribio de Motolinia, Amargura, Comandancia de la Guardia Civil, Fray Toribio de Motolinia, Ronda de San Torcuato, Plaza de Alemania, San Torcuato, Plaza de Sagasta, Renova, Plaza Mayor, Ramón Álvarez, Reina, Corral Pintado, Plaza de Santa María la Nueva, Hospital, Damas, Sor Dositea Andrés, Carniceros, San Martín, San Bernabé, Plaza de los Ciento, Rúa de los Notarios, Plaza de la Catedral, Plaza de Antonio del Águila, Obispo Manso, Plaza de Arias Gonzalo, Plaza de Fray Diego de Deza, Plaza de San Ildefonso, Rúa de los Francos, Plaza de Viriato, Ramos Carrión, Plaza Mayor, Sagasta y Plaza de la Marina.

La marcha cicloturista se iniciará a las 10:00 horas sobre un circuito de unos 11 kilómetros. Recorrerán el circuito de los corredores, para continuar por el Puente de los Poetas, y tendrán un avituallamiento cerca del Puente de Piedra.