Un grupo de ciclistas zamoranos afrontará este fin de semana la The Goods Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa, una prueba de bicicleta de montaña por caminos que tendrán que cubrir por relevos y con las menos paradas posibles. El equipo Zamora en Ruta está compuesto por seis ciclistas aficionados y un técnico de apoyo que afrontarán los 770 kilómetros que separan Madrid y Lisboa y dispondrán de solo 55 horas para completar el exigente recorrido en el que hay zonas llanas pero también otras de gran dureza.

Un año más, la Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa ha convocado a los mejores corredores españoles de la especialidad de maratón y se han agotado las inscripciones al llegar al tope de 1.000 participantes, lo que supone un nuevo récord en las siete ediciones disputadas hasta el momento. Los corredores deberán llegar a la capital lusa en 55 horas - la salida será el viernes a las 12.00 y los corredores deberán llegar a la meta antes de las 17 horas del domingo- y dispondrán de diez paradas con avituallamientos. La organización permite que los corredores compitan en solitario, por parejas, tríos o equipos de cuatro personas.

La representación zamorana está compuesta por dos equipos de tres corredores cada uno que se irán turnando en relevos hasta completar cada uno entre tres y cuatro etapas del recorrido. Cada etapa es diferente y oscila entre los 66 y los 100 kilómetros con diferencias de desnivel considerables.

El equipo de Zamora -Zamora en ruta- está integrado por corredores totalmente aficionados y sin experiencia anterior en competición. Hace unos días se lesionó uno de los corredores, Esteban Bartolomé, que ha tenido que ser susituído por otro compañero. Como equipo de apoyo, Zamora en ruta cuenta con dos conductores en las autocaravanas, Jaime y Edu, que les transportarán a cada avituallamiento.

El equipo Zamora en ruta 1 está integrado por: Fernando Antúnez, Jesús Barroso y David Pérez; y en el Zamora en Ruta 2 correrán: David Margarita, Talo Fernández y José Carlos López. Esta aventura ha sido posible gracias al apoyo de varios patrocinadores: La Moma, Pinturas Jesús Barroso, Diego Pintor, Rocanafer, D-Todo, Fertiberia, Caja Rural, Agrobank y Moralejo Selección. La cantidad recaudada de los patrocinadores será destinada a la asociación Corriendo por el coraón de Hugo que lucha contra las enfermedades raras.

La expedición zamorana viajará mañana jueves a Madrid, para iniciar la prueba en Las Rozas el viernes a las 12.00 horas. La meta estará situada en Alenquer (Lisboa).