18 de septiembre de 2019
18.09.2019
Baloncesto

"Somos todas nuevas pero nos compenetramos bien"

Ana Carlota Faussurier, jugadora del Zamarat: "Si se produce algún fallo, siempre nos apoyamos"

18.09.2019 | 01:23
El Quesos El Pastor presentó ayer a tres de sus jugadoras en el Hotel NH.

El CD Zamarat presentó ayer a tres de sus nuevas jugadoras para la Liga Dia, Ana Carlota Faussurier, Amy Okonkwo y María Jespersen, en un acto en el que también comparecieron representantes del Hotel NH y de las marcas de garantía Ternera de Aliste y Tierra del Vino.

La jugadora hispanofrancesa del Quesos El Pastor, Ana Carlota Faussurier se mostró "muy contenta de esta oportunidad que me da el Zamarat y con todo lo que estamos consiguiendo", explicó la ala-pívot que se definió como una jugadora que intentará aportar "defensa y otras cosas que a veces no se notan tanto, estoy dispuesta a apoyar en lo que haga falta" explicó. A su juicio las principales diferencias entre la máxima categoría y la Liga Femenina 2 de la que procede (Murcia) radica en el "ritmo de juego y el el físico" y se mostró "muy contenta porque somos todas nuevas pero nos hemos compenetrado muy bien, somos un equipo y si se produce algún fallo, todas nos apoyamos".

Amy Okonkwo se mostró "muy emocionada de estar aquí, el Zamarat es una buena oportunidad para comenzar mi carrera profesional tras finalizar mi etapa en la Universidad". La ala-pívot reconoció que se decidió por el Quesos El Pastor porque me hablaron de este club otras jugadoras que conozco: "Aquí el baloncesto es más táctico y más físico por el nivel que marcan los arbitrajes en los contactos".

La danesa María Jespersen ya conoce la Liga Dia tras su paso el pasado año por Sant Adriá lo que le permite "conocer a los equipos, a las jugadoras y cómo funciona la Liga. Vengo dispuesta a aportar regularidad en mi trabajo", añadió. En el acto de presentación celebrado en el Hotel NH, Roberto Fuentes, de Ternera de Aliste, destacó que "colaboramos con el único equipo zamorano que está actualmente en la élite lo que supone un placer porque participamos de su filosofía de defender siempre a Zamora y a los productos zamoranos. Saben que, en lo que nos pidan, siempre estaremos colaborando con ellos".

Por su parte Juami Fuentes, de Tierra del Vino, calificó el del Zamarat como "un proyecto de altura al que le deseamos muchos éxitos y le apoyaremos en lo que podamos". Carlos Baz, presidente del CD Zamarat destacó las nueve temporadas que el club y el Hotel NH llevan colaborando hasta el punto de que "ya es nuestra casa". Anunció asimismo que el próximo jueves 26 se celebrará en el hotel del barrio de La Horta el acto de presentación de la plantilla. Y respecto a las colaboraciones con Ternera de Aliste y Tierra del Vino, Baz remarcó que "estos apoyos son fundamentales para un proyecto como el nuestro, porque nosotros vivimos de mucha gente que hay alrededor".

Esta tarde el Quesos El Pastor participará en el Memorial Valentín Masa que disputará a las 19:00 horas en el Complejo Deportivo de Avilés contra el ADBA de Liga Femenina 2. Este será el primer encuentro de pretemporada del equipo asturiano y el tercero del equipo naranja que volverá a jugar el próximo sábado contra el Arxil de Pontevedra, también de la segunda categoría nacional.

Por otra parte, ayer se incorporó al Perfumerías Avenida de Salamanca Maite Cazorla, la primera jugadora nacida en España en jugar una final four de la NCAA, drafteada en la WNBA, y jugando 15 minutos en su temporada rookie. "Creemos que es el mejor acompañamiento para Silvia Domíbguez que, como ella, llegó aquí también muy joven", explicó el presidente del Avenida, Jorge Recio. "Muy contenta de volver a España y, sobre todo, a Perfumerías Avenida y con muchas ganas de trabajar", así se encontraba Maite Cazorla con apenas unas horas en Salamanca. Después de la vorágine de la F4, "no tenía ni idea de qué iba a hacer, sabía que quería volver a Europa y, sin duda, la mejor opción era venir a Avenida", reconocía la base canaria. Llega con un emblema en su misma posición, la capitana Silvia Domínguez, de la que Maite espera "poder aprender de ella. Es un orgullo estar junto a ella, desde pequeñita la llevo viendo en la selección", explicaba Cazorla, y no teme a esa gran competencia, "pensé más en aprender de ella que en los minutos, lo mejor es que voy a aprender de Silvia Domínguez". Junto a la capitana, y al resto del equipo, Maite lo tiene claro, "si hablamos del equipo, aquí tenemos que ganarlo todo, ya que estamos aquí...", bromeaba.

La palabra "futuro" salía a colación en muchas ocasiones y, precisamente, sobre eso incidía Miguel Ángel Ortega, "mi ilusión es que ella, junto a otras jóvenes, sean el proyecto del Avenida de futuro, que crezcan ella y el club a la misma vez para que en unos años seamos un equipo referente gracias a ellas, eso sería lo ideal". ¿Por qué tenerla entre ceja y ceja? "Llevamos mucho tiempo con esta idea, mucho tiempo detrás de ella, hasta el Doctor Moreno le ha escrito mensajes", bromeaba el entrenador, "antes de jugar en la WNBA ya la queríamos aquí. La vamos a disfrutar y es muy bonito y motivante"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"