18 de septiembre de 2019
18.09.2019

Jugadores de Segunda B y Tercera se reunen en la AFE

Los jugadores exigen participar en las comisiones federativas

18.09.2019 | 01:23

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) reunió en Madrid a capitanes y futbolistas de Segunda División B y Tercera División con el objetivo de abordar en profundidad las cuestiones que afectan al colectivo y los intereses de este nutrido colectivo de futbolistas.

Se recordaron los logros alcanzados hasta el momento, como el fondo de garantía salarial para Tercera División, un "hito histórico para la categoría", según calificó AFE, la implantación de las comisiones mixtas para ambas categorías, el procedimiento abreviado o la indemnización por extinción anticipada del contrato.

Sin embargo, la reunión también sirvió para pelear por la participación en las comisiones en las que se toman decisiones sobre el calendario en Segunda B y Tercera División, participación en la Comisión del Juego, trabajar en un plan específico sobre riesgos laborales en el ámbito del fútbol o la dualidad académica-futbolística.

Además, durante este encuentro se presentaron los nuevos delegados de zona que se incorporan a la estructura de AFE entre los que está Antonio Martínez (Castilla-León).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"