La organización de la Carrera Popular contra El Càncer espera alcanzar los 12.000 participantes el próximo doingo día 20 de octubre cuando la tradicional cita solidaria alcanzará su undédima edición en constante crecimiento. Representantes de las diversas instituciones que conforman la organización de la Carrera se dieron cita en la sede de la Asociación contra el Cáncer para animar a todos los zamoranos a que aporten su colaboración para esta actividad que genera una importante cantidad económica que la aecc destina a investigación, concretamente 89.500 euros en el ejercicio de 2018.

La carrera se mantiene con las características de anteriores ediciones, con una categoría competitiva con salida a las 11.30 horas para corredores sobre 6 kilómetros y con 8 euros de inscripción; la categoría participativa sobre el mismo recorrido y con 7 euros de cuota; bicicletas y patinadores que tomarán la salida a las 9.30 horas sobre 7,6 kilómetros.

En la pasada edición estuvo a punto de alcanzarse los 11.000 participantes, por lo que los organizadores esperan que puedan superarse esta vez los 12.000 aunque las cifras que ha alcanzado la Carrera del Cáncer comienzan a ser muy difíciles de superar en una ciudad como Zamora y más si, por ejemplo, el tiempo no acompaña.

Como siempre, los participantes recibirán una camiseta conmemorativa que este año regresa al color rosa, emblemático en el Día del Cáncer de Mama que se conmemora con esta actividad.

En el acto de presentación compareció la piragüista Eva Barrios quien animó a que "se apunten todos los zamoranos. Todos tenemos que colaborar porque la labor que realiza la Asociación es muy grande", explicó la palista que no podrá asistir a la carrera porque se encontrará entonces compitiendo en el Campeonato del Mundo de Maratón.

Por su parte, el diputado de Deportes, Jesús María Prada aseguró que "la labor de la aecc no tiene precio porque no se puede pagar con dinero", al tiempo que anunciaba que en la próxima edición, la Diputación incrementará su apoyo a la carrera porque "toda Zamora tiene que estar orgullosa de esta cita".

El concejal Pablo Novo, agradeció la labor que realiza la Asociación y añadió que el Ayuntamiento "siempre estará al lado de esta institución".

Las inscripciones pueden realizarse ya en la sede de la Asociación contra el Cáncer (calle Libertad 20) y a partir del 29 de septiembre en la caseta de Santa Clara.