17 de septiembre de 2019
17.09.2019

El Valencia, a recuperar su estabilidad en Stamford Bridge

El Chlesea, primera prueba europea para Celades

17.09.2019 | 01:57
Albert Celades, con gesto serio en el entrenamiento del Valencia CF.

El Valencia afronta su estreno esta temporada en la Liga de Campeones, hoy en Stamford Bridge ante el Chelsea, aún evidentemente conmocionado por la traumática destitución el pasado miércoles de Marcelino García Toral como entrenador.

La imagen ofrecida el pasado sábado en la derrota por 5-2 en el campo del Barcelona corroboró el impacto que ha tenido el movimiento en una plantilla muy ligada a su técnico, algo que posteriormente confirmó en la rueda de prensa Albert Celades, su sustituto.

Más allá de los mensajes de agradecimiento a su exentrenador y de crítica al club de algunos de los pesos pesados, ningún miembro de la plantilla ha hablado públicamente desde la destitución de un entrenador al que estaban muy unidos. Tampoco lo hicieron tras el choque en Barcelona pese a tener obligación de hacerlo.

Celades valoró varias veces desde su llegada el trabajo desarrollado por su antecesor y su cuerpo técnico y no cambió ni el sistema ni la forma de jugar, pero el equipo sufrió una goleada como nunca había encajado en la etapa de Marcelino.

El técnico ha apuntado estos días que dará continuidad al estilo y que necesita algo de tiempo para darle su sello personal.

De hecho, tanto para el partido ante el Barcelona como ahora frente al Chelsea, ha repetido la misma convocatoria que su antecesor, si bien para este partido europeo ha convocado a veinte jugadores, con la novedad del último fichaje Thierry Correia.

Para el técnico, será también su estreno en competiciones europeas de clubes y en la Liga de Campeones, un torneo que ganó en 2002 con el Real Madrid.

El partido servirá para ver si es partidario de las rotaciones y para empezar a destinar a jugadores a competiciones específicas. Jugadores como Kondogbia, Diakhaby o Maxi Gómez podrían tener su sitio en el once.

Para el Valencia será su cuarta visita al Chelsea en la Liga de Campeones y buscará su primer triunfo en tierras londinenses ante un rival al que tampoco ganó nunca en Mestalla. Un adversario que regresa a la Liga de Campeones alumbrado por el surgimiento de su nueva estrella Tammy Abraham y con Frank Lampard a los mandos. El técnico, en tela de juicio por un mal inicio de temporada, recuperará a una de sus estrellas: N'Golo Kanté.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"