17 de septiembre de 2019
17.09.2019
EN DIRECTO
Champions League:   Slavia de Praga - Barcelona  | Lille - Valencia

La selección, con "valiosa información" de Tokyo

17.09.2019 | 01:56

La selección española de piragüismo finalizó el pasado domingo su participación en el test olímpico celebrado en Tokyo con la obtención de información "muy valiosa" sobre las condiciones de la sede que acogerá los JJOO y Paralímpicos 2020, según declaró el director técnico de la Federación Española de Piragüismo, Ekaitz Saies.

El responsable de la entidad federativa ha destacado que el objetivo en la competición en el test era "recabar información" de cara a la participación en la cita olímpica del próximo año, por encima de los resultados, que han deparado al equipo español dos medallas.

"El rendimiento deportivo no era el objetivo en esta ocasión, de hecho nuestros deportistas han estado de vacaciones durante las 2 ó 3 últimas semanas", abundó Saies, apostillando que el equipo español "en ningún caso ha competido en Tokyo con la meta del resultado sino con el de recabar información de cara al año que viene, y ver cómo simular esas condiciones para prepararnos". "Nos llevamos muy buenas sensaciones del canal", enfatizó el director técnico en referencia al campo regatas emplazado "en el mar, en la bahía de Tokyo", en cuya pista el viento "probablemente sople a favor y un poco de lateral".

Por su parte, Miguel García, entrenador del K4 español subcampeón del mundo, valora la visita a la instalación que acogerá la competición de piragüismo como "muy positiva", y disipa las dudas existentes por "toda la incertidumbre" creada en torno a que se trata de "agua salada en un canal abierto". "Están cumpliendo con todos los parciales que se habían marcado", indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"