17 de septiembre de 2019
17.09.2019
Triatlón

Pepa García cierra la campaña al frente del ránking regional

La benaventana se impuso en el Triatlón Sprint de Pampliega

17.09.2019 | 01:56
Pepa García, en el podio.

Pepa García despidió de la mejor forma posible la temporada en lo que respecta al panorama regional al conseguir imponerse en el último triatlón de la campaña. Una victoria que le permitió, además de cerrar la campaña con un excelente sabor de boca, asegurar su primera posición dentro del ránking autonómico de triatlón.

La gran atleta benaventana partía como una de las favoritas a la victoria en el Triatlón Sprint de Pampliega, donde su principal rival sobre el papel iba a ser Belén Sánchez. Un pronóstico que fue de lo más acertado pues ambas pelearon mano a mano desde los primeros metros por proclamarse ganadoras. En el primer tramo fue Sánchez quien lideró la prueba. Pepa García no perdía de vista la cabeza de la prueba pero llegaba al primer intercambio con 30 segundos de desventaja. Una diferencia escasa que buscó rápidamente recuperar en el tramo ciclista.

El empeño de García tuvo premio rápidamente pues, al paso por el sexto kilómetro del trazado ciclista, la benaventana daba caza a su rival, atacándola posteriormente sin descanso hasta lograr separarse de ella para encarar por delante el último sector. Un último tramo en el que Pepa García aumentó su ventaja para alzarse campeona con un minuto de diferencia sobre Belén Sánchez y hasta cinco con Laura Fernández, tercera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"