17 de septiembre de 2019
17.09.2019
Piragüismo

Paladas de diversión para los más curtidos en Sanabria

El lago y sus alrededores acogieron el pasado fin de semana el Encuentro Nacional de Veteranos

17.09.2019 | 01:56

El Lago de Sanabria, enclave imprescindible en el verano zamorano, fue el escenario ideal para el Encuentro Nacional de Piragüistas Veteranos que tuvo lugar a lo largo del pasado fin de semana en este enclave sin parangón de la provincia. Una zona de la que disfrutaron múltiples figuras de prestigio y palistas de leyenda tanto nacionales como locales.

Hasta 80 piragüistas y ex-piragüistas de Galicia, Asturias, País Vasco, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Ceuta, Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla y León, junto a sus familias, disfrutaron a lo largo del fin de semana de múltiples actividades en el entorno del Lago de Sanabria. Una gran familia a la que se unieron, entre otros, Patxi Perurena (Presidente de la Federación Internacional de Piragüismo), Juan José Roman (Presidente de la Real Federación Española de Piragüismo), Alberto Amigo (Presidente de la Federación de Piragüismo de Castilla y León) o Rubén García (Delegado Provincial de Piragüismo de Zamora). Un grupo en el que destacaba la presencia figuras zamoranas como Dionisio Alba, Juan Carlos De Ana, Pedro Martínez, los hermanos Alvaro y Javier Benavente y Clara Isabel Regueras, y que practicó senderismo, visitó el Centro de Interpretación del Lobo y disfrutó de la rica gastronomía sanabresa.

Como no podía ser de otra forma, el Encuentro Nacional de Piragüistas Veteranos culminó con una travesía en piragua. Una actividad en la que se pudo ver dar paladas también a ilustres como Manuel Fonseca, expresidente de la Federación Española de Piragüismo o Jesus Inclán, exsecretario de la Federación Española de Piragüismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"