El equipo español y segundo cabeza de serie formado por Rafael Nadal y Roberto Bautista se enfrentará a Japón, Georgia y a un tercer equipo todavía por determinar en el grupo C de la flamante Copa del Mundo ATP.

El sorteo oficial del cuadro se celebró durante la mañana de ayer en la emblemática construcción de la Ópera de Sídney, quedando sin definir varios de sus grupos.

Nadal, segundo clasificado mundial y vigente campeón del Abierto de Estados Unidos, y Bautista, décimo clasificado mundial, se enfrentarán a los japoneses Kei Nishikori y Yoshihito Nishioka; así como a los georgianos Basilashvili y Metreveli.

Por su parte, Serbia, principal cabeza de serie de la competición, fue emparejada en el grupo A con sede en Brisbane con los equipos de Francia, que contará con Gael Monfils y Benoit Paire, y Sudáfrica, que será representada por Kevin Anderson y Lloyd Harris.

La tercera favorita al título, la selección de Suiza, que contará con Roger Federer y Henri Laaksonen, coincidirá en Sídney (Grupo C) con los combinados de Bélgica, representada por David Goffin y Steve Darcis, y Gran Bretaña, quien pudo acceder a la competición gracias al ránking protegido de Andy Murray.

Él único grupo que conoce sus cuatro integrantes será el F, en el que los anfitriones de Australia jugarán frente Alemania, Grecia y Canadá.