El CD Zamarat presentó ayer a tres de sus nuevas jugadoras para la Liga Dia, Ana Carlota Faussurier, Amy Okonkwo y María Jespersen, en un acto en el que también comparecieron representantes del Hotel NH y de las marcas de garantía Ternera de Aliste y Tierra del Vino.

La jugadora hispanofrancesa del Quesos El Pastor, Ana Carlota Faussurier se mostró "muy contenta de esta oportunidad que me da el Zamarat y con todo lo que estamos consiguiendo", explicó la ala-pívot que se definió como una jugadora que intentará aportar "defensa y otras cosas que a veces no se notan tanto, estoy dispuesta a apoyar en lo que haga falta" explicó. A su juicio las principales diferencias entre la máxima categoría y la Liga Femenina 2 de la que procede (Murcia) radica en el "ritmo de juego y el el físico" y se mostró "muy contenta porque somos todas nuevas pero nos hemos compenetrado muy bien, somos un equipo y si se produce algún fallo, todas nos apoyamos".

Amy Okonkwo se mostró "muy emocionada de estar aquí, el Zamarat es una buena oportunidad para comenzar mi carrera profesional tras finalizar mi etapa en la Universidad". La ala-pívot reconoció que se decidió por el Quesos El Pastor porque me hablaron de este club otras jugadoras que conozco: "Aquí el baloncesto es más táctico y más físico por el nivel que marcan los arbitrajes en los contactos".

La danesa María Jespersen ya conoce la Liga Dia tras su paso el pasado año por Sant Adriá lo que le permite "conocer a los equipos, a las jugadoras y cómo funciona la Liga. Vengo dispuesta a aportar regularidad en mi trabajo", añadió.

En el acto de presentación celebrado en el Hotel NH, Roberto Fuentes, de Ternera de Aliste, destacó que "colaboramos con el único equipo zamorano que está actualmente en la élite lo que supone un placer porque participamos de su filosofía de defender siempre a Zamora y a los productos zamoranos. Saben que, en lo que nos pidan, siempre estaremos colaborando con ellos".

Por su parte Juami Fuentes, de Tierra del Vino, calificó el del Zamarat como "un proyecto de altura al que le deseamos muchos éxitos y le apoyaremos en lo que podamos".

Carlos Baz, presidente del CD Zamarat destacó las nueve temporadas que el club y el Hotel NH llevan colaborando hasta el punto de que "ya es nuestra casa". Anunció asimismo que el próximo jueves 26 se celebrará en el hotel del barrio de La Horta el acto de presentación de la plantilla. Y respecto a las colaboraciones con Ternera de Aliste y Tierra del Vino, Baz remarcó que "estos apoyos son fundamentales para un proyecto como el nuestro, porque nosotros vivimos de mucha gente que hay alrededor".