17 de septiembre de 2019
17.09.2019
Fútbol | Liga de Campeones

Estreno a lo grande para el Barcelona en Dortumund

Messi, que cuenta ya con el alta médica, es la gran duda hoy en los de Valverde para su estreno continental en Signal Iduna Park

17.09.2019 | 01:57
Messi, en el centro, se ejercita con el resto del grupo antes del encuentro ante el Borussia Dortumund.

La Champions se estrena a lo grande en Dortmund, en el impresionante escenario del Signal Iduna Park, donde Borussia y Barcelona se medirán hoy con la duda del argentino Leo Messi, que todavía no ha jugado en esta temporada pero ya tiene el alta médica.

Será una buena piedra de toque para los de Ernesto Valverde, que se han mostrado tan resolutivos en casa como dubitativos cuando juegan como visitantes, como se demostró en sus enfrentamientos en Bilbao (1-0) o Pamplona (2-2).

La principal duda es Messi. El argentino ya tiene el alta de su lesión en el sóleo y ha participado en las dos últimas sesiones con el equipo, aunque difícilmente Valverde arriesgará para ponerlo de salida, después de un mes y medio de baja por una lesión en el sóleo de la que recayó en la mitad de la recuperación.

Sin Messi, el Barça ha ido trampeando, y ha tenido que ir improvisando alineaciones en ataque por las lesiones de Luis Suárez (ya recuperado) y Ousmane Dembélé (aun convaleciente).

La suerte para el barcelonismo es que de este modo, dos jugadores que no estaban en ninguna de las quinielas -Carles Pérez y sobre todo Ansu Fati- han emergido para ofrecer aire fresco al equipo.

En Dortmund, el Barça tiene que tener mucho cuidado ante el potencial del equipo de Lucien Favre, donde sobre todo Paco Alcácer, exbarcelonista, tendrá muchas ganas de reivindicarse y continuar con su impresionante racha de diez goles en los últimos ocho partidos.

Pero también con el imponente escenario y con lo que se crece el Borussia ante sus aficionados. El Barça lo sabe y le puede recordar a la intensidad del Liverpool en aquella fatídica semifinal de Champions jugada en Anfield con la que se despidió el curso pasado de Europa.

Ante los alemanes, y con Messi como principal duda, Valverde podría volver a contar con Sergi Roberto como lateral diestro o mantener la defensa que alineó ante el Valencia con Semedo para vigilar a Jadon Sancho y Piqué, Lenglet y Jordi Alba; puesto que el otro central con opciones (Umtiti) está de baja por una lesión en el pie.

En la media, los tres elegidos serán toda una declaración de principios por parte de Valverde. En función de si alinea a una tripleta de "peloteros" o le da minutos a Vidal y Rakitic, que no están teniendo protagonismo este año.

Delante todo apunta a que Messi, si juega, lo haga unos minutos y no de salida, por lo que Carles Pérez volvería a tener otra oportunidad y Griezmann y Luis Suárez completarían el once.

Por su parte, los alemanes están en una buena dinámica de juego. Los de Favre son segundos en la Bundesliga y en su último partido apabullaron al Bayer Leverkusen (4-0).

Con la llegada de Hummels, el Dortmund ha equilibrado mucho el eje defensivo en cuanto a veteranía. Juegan en 4-2-3-1; con el exmadridista Achraf en el lateral diestro y el portugués Raphael Guerreiro en el izquierdo.

En el doble pivote Axel Witsel es insustituible y su acompañante es Thomas Delaney o Julian Weigl. Por delante juega un línea de tres con el magnífico Jadon Sancho, un joven futbolista con mucho talento, el mítico Marco Reus y Julian Brandt por la izquierda. Delante, Paco Alcácer se basta para sumar goles.

En lo personal, no es de esperar que Lucien Favre introduzca muchas variaciones con respecto al equipo que empezó el partido del pasado sábado contra el Leverkusen, salvo la posible inclusión de Piszczeck en el lateral derecho de un equipo que podría apostar hoy por un muy juego directo para hacer daño a los blaugrana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"