Salvamento Benavente fue el gran protagonista del XI Trofeo Nacional de Salvamento y Socorrismo “Ciudad de Benavente”, cita celebrada el pasado domingo en las piscinas municipales y foso de arena de la localidad zamorana en la que los socorristas locales cosecharon nada menos que cuatro oros.

Una centena de deportistas de cinco clubes diferentes de Castilla y León tomaron parte en esta competición en la que el club local hizo gala de su potencial luchando mano a mano frente al SOS La Bañeza por la primera posición de la clasificación general, disputa que acabó con cuatro primeros puestos para cada una de estas entidades. Una batalla condicionada por las meteorología, que impidió que se celebraran las pruebas de banderas a excepción de las pertenecientes a la categoría benjamín.

En el Salvamento Benavente los socorristas más destacados fueron Sofía Prieto (oro en 50 metros remolque de maniquí cadete), Diego Corcoba Gil ( campeón de los 100 metros remolque de maniquí con aletas infantil), Alexia Carrera Guerrero (vencedora en los 50 metros natación con obstáculos alevín) y Ana Morales Álvarez (primera en banderas benjamín).