"Me esperaba un partido ajustado y sufrido". A Leo Álvarez, entrenador del Rutas del Vino y autor de estas palabras, ya no le pillan por sorpresa los encuentros contra el Amenabar Zarautz, un rival siempre correoso pata los pistacho y que según el juicio del técnico leonés "nos tiene cogida la medida". Es por ello, que el director de los "Guerreros de Viriato" se mostró "satisfechos" por lo visto sobre el campo: "Este partido lo hemos ganado más por garra que por buen juego, pero sabemos que contra este equipo siempre es así".

El entrenador también valoró el nuevo rol defensivo de Octavio y el gran partido de Barrientos: "Octavio es un jugador mixto, capaz de defender con soltura, solo que ya no puede hacerlo durante los 60 minutos. Si se sigue encontrando físicamente bien lo seguiremos utilizando porque nos da un plus en salida de balón". "Con Ignasi y Barrientos tenemos quizás la portería más completa de nuestra historia".

Sobre los fichajes, Álvarez destacó que Sarasola debe adaptarse al ataque local, mientras que Gallego tendrá que hacerlo a la defensa, de Horcajada explicó que su partido ha estado condicionado por los "nervios".