16 de septiembre de 2019
16.09.2019

Festival anotador en la primera victoria de la Bovedana

El club morado debutó ante su afición goleando al CD Hergar (5-1)

16.09.2019 | 02:51
Un jugador del equipo local domina el esférico en el campo.

La UD Bovedana jugó el primer partido en casa de Regional frente al equipo salmantino, Hergar Camelot, en el que demostró que quieren jugar y luchar por permanecer en la categoría.

Los pupilos de Sergio Castro salieron al campo enchufados y fueron muy superiores al adversario. Tuvieron el control durante los primeros 45 minutos, con varias ocasiones de gol y fue Raúl Calvo, tras una jugada por el lateral del equipo, la cruzo en el borde del área y marcaba el primer gol del partido. El segundo llegó tras el lanzamiento de una falta; el balón le caía a Antonio Mayoral, que remataba a bocajarro con la cabeza para poner el 2-0 en el marcador.

La segunda parte comenzó con un error del guardameta del Hergar Camelot, que realizaba un mal despeje y Santos no perdonó para poner el 3-0 y ampliar así la ventaja en el marcador.

El equipo local al encajar el tercer gol, bajo el ritmo en el partido y lo pagó caro con el gol visitante en el minuto 57. A partir de este momento, el Hergar confió en empatar el encuentro, pero uno de sus jugadores, Jaime Regalado, perdía los nervios con el árbitro, y era expulsado por reiteradas protestas contra el asistente, viendo la segunda amarilla del encuentro. De esta forma, dejaba a su equipo con 10 jugadores, y con menos posibilidades de remontar el partido.

Los blanquivioletas, con los fantasmas presentes de su anterior encuentro ante el Onzonilla en León, aumentaron intensidad e hicieron disfrutar a los asistentes de un bonito fútbol, a la par que se hacían con el temple y dominio del partido frente a un rival que arrojaba la toalla con media hora por delante. El partido quedaba sentenciado con un gol de falta directa de Antonio Mayoral, que sellaba su doblete particular y en el minuto 83 Álvaro, a asistencia de Raúl Calvo, ponía el 5-1 en el marcador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"