El Amigos del Duero venció con solvencia (4-0) a un Palencia FF muy inferior durante los 90 minutos de juego. Las amarillas vapulearon a sus rivales en todas las facetas del juego y solo el desacierto de las delanteras locales, especialmente de Virginia -que aún así acabó anotando un doblete-, impidió que las visitantes volvieran a casa con un saco de goles. Claudia, con un formidable disparo de larga distancia, y Meme, tras ejecutar un libre indirecto provocado por una cesión a la portera en el área del Palencia, completaron el marcador para la formación zamorana. El conjunto de Nacho Merino continúa sumando buenas actuaciones de cara al inicio de la temporada, que ya está a la vuelta de la esquina.

El inicio del encuentro, disputado la mañana de ayer en el campo de fútbol de la Ciudad Deportiva, iba a ser un adelanto del devenir general de la totalidad del choque. A los tres minutos de juego, la ariete Virginia aprovechó un desajuste en la defensa palentina, muy errática durante todo el choque, para anotar el 1-0.

Dos minutos después la centrocampista local Lucía Rodríguez volvió a avisar a las moradas con un poderoso "chut" que se estrelló contra el palo derecho de la portería defendida por Heras. El partido era un verdadero monólogo del Amigos del Duero y la formación palentina era incapaz de frenar las combinaciones de las amarillas, dueñas y señoras de la posesión. En el minuto siete Virginia fallaría en el área pequeña un centro medido de Andrea. Este sería el primero de los cuatro goles cantados que la punta local marró en el amistoso de ayer. Tampoco estuvo especialmente efectiva Fariza, la otra "nueve" amarilla.

El 2-0 se haría esperar hasta el filo del descanso, en el minuto 44, cuando Virginia -al quinto intento- logró empujar uno de los muchos centros de los que le proveyeron sus compañeras. Doblete para la zamorana y sensación de que las palentinas ya deberían ir perdiendo por goleada.

En la segunda parte ambos entrenadores introdujeron numerosos cambios. Claudia, con un poderoso chut desde fuera del área puso el 3-0 a los diez minutos de la reanudación. El último gol del cuadro de Merino llegó en el último minuto, tras el lanzamiento de un libre indirecto por cesión ejecutado por Meme.

Buenas sensaciones para las locales en un sencillo partido en el que la meta local no tuvo que intervenir ni una sola vez.