El Quesos El Pastor ha sumado este domingo su segundo título de campeón de la Copa Castilla y León Femenina tras derrotar en una gran segunda parte a un Perfumerías Avenida que compitió muy mermado por las lesiones y por las ausencias de jugadoras que todavía no se han incorporado al equipo charro.

Pese a todo, el Avenida jugó un magnífico primer tiempo en el que le puso las cosas muy difíciles al Quesos El Pastor, muy bien dirigido por la junior Inés Santibáñez que no desmereció lo más mínimo pese a la diferencia de edad de sus rivales, e imponiendo la lógica superioridad que bajo los tableros ejercían las Kristine Vitola, Laura Gil y Eva Hof. Así en el minuto 7 la ventaja visitante era de 5-17, y el primer cuarto se cerraba con 11-26.

El Zamarat había chocado frontalmente contra la defensa zonal del Avenida que ni siquiera había entrenado en lo que va de pretemporada. El partido siguió en la misma tónica en el segundo cuarto y el Quesos El Pastor tocaba fondo con el 20-34 tras un triple de Inés Santibáñez. A partir de ahí, Fran García consiguió ajustar la defensa de su equipo y el desgaste físico de las jugadoras del Avenida hizo posible que las zamoranas comentasen a reducir su desventaja hasta alcanzar el descanso con 39-45.

Pero todo cambió en la segunda parte, el Quesos El Pastor comenzó a defender como lo había hecho ya en los dos anteriores partidos en los que ganó con suficiencia, y en solo dos minutos conseguía igualar en el marcador a 45. A base de constantes robos y recuperaciones, las naranjas consiguieron estabilizar el marcador en torno a los diez puntos de ventaja con la que afrontaron el cuarto definitivo.

Las veteranas del Avenida y sus "junior de oro" volvieron a sacar la casta en la recta final del partido y a punto estuvieron de llevárselo porque Hof anotaba la canasta que suponía un inquietante 73-71, pero ahí se terminaron las fuerzas de las salmantinas. El Zamarat subió un grado más su presión defensiva y liderado por la británica McPhee consiguió distanciarse de nuevo para terminar con un brillante 85-78.